A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA, JUSAC. EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE JUTIAPA, INJUSAC, INFORMA DE LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE TESIS EN LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA:

En reunión celebrada por la Comisión evaluadora del programa de ayuda económica de tesis y Miembros del COCIUSAC, realizada en la oficina de la DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, en el edificio S-11, tercer nivel, CIUDAD UNIVERSITARIA de la zona doce. Se conocieron y aprobaron las primeras tres tesis, las cuales se detallan a continuacion:

1. Crecimiento y manejo de plantaciones de palo blanco, (tabebuia donnel-smithii Rose), matilisguate, (Tabebuia rosea (Bertol DC) Y teca (Tectona grandis L.F.) en las tierras bajas de Guatemala del Postgrado de Doctorado en la Facultad de Agronomía, a nombre del Ing. Agr. Boris Augusto Méndez Paiz, aprobado por un monto de Q.44, 060.00.

2. Evaluación de la actividad cicatrizante de extractos etanólicos de hoja y corteza de mangle rojo, (Rhizophora mangle L.) mediante técnicas in vitro, para su aprovechamiento en la industria fitofarmacéutica, del Postgrado de Maestría de la Facultad de CCQQ Y FF, a nombre de María Nereida Marroquín Tintí, por un monto de Q.22, 972.50.

3. Evaluación de tres tratamientos pregerminativos y tres sustratos para la producción de semilleros en bandejas plásticas de Guayacán, (Guaiacum sanetum L.) bajo condiciones de invernadero en el Centro Experimental Docente de Agronomía, del Postgrado de Maestría de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, a nombre de Wagner Guillermo Alonzo De León, por un monto de la ayuda solicitando, Q.20,440.00.

EL TOTAL DEL MONTO DE AYUDA ECONÓMICA ES DE: Q.87,472.50.

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN, -DIGI- edificio S-11, tercer nivel, Ciudad Universitaria, zona 12.