LOS ESTUDIANTES QUE DESEEN REALIZAR EL PAGO PARA SU EXAMEN DE SALUD EN FECHA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA, DEBEN EFECTUAR LOS PASOS SIGUIENTES:

AVISO:

El Examen de Salud es un proceso exclusivamente válido para estudiantes con número de carné correspondiente al año en curso, por tal motivo el Examen de Salud es únicamente aplicable a estudiantes de Primer Ingreso. 

Si su numero de carné corresponde a  otros años anteriores y hasta la fecha no se ha realizado su Examen de Salud, favor avocarse a nuestras oficinas para orientarlo de una mejor manera como solucionar su situación.

____________________________________________________________________________________________________________

PASOS A SEGUIR:

PREFERIBLEMENTE USAR NAVEGADOR “MOZILLA FIREFOX

  • El estudiante ingresa a la página de Internet: 

http://estudiante.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp

  •  En la página principal ingresar lo siguiente para generar su Orden de Pago:

USUARIO =  No. de Carné

CONTRASEÑA =  Su No. de PIN

(Si no sabe su PIN ó CONTRASEÑA, seguir a continuación los siguientes pasos para recuperarlo, anotarlo o memorízarlo ya qué, lo utilizará en otros pagos posteriores)

____________________________________________________________________________________________________________

  • En el menú principal del lado izquierdo seleccionar PASO 1 ingresando solamente su No. de carné y la fecha de nacimiento en el orden (día, mes, año) exacto.
  • Seguidamente clic a CONSULTAR y en el lado derecho al centro de la pagina se mostrará su PIN  (El PIN es exclusivamente personal)

_______________________________________________________________________________________________________

  • Luego de Recuperar el PIN e Ingresar al Sistema Pagos, de clic en el rubro ORDEN DE PAGO.
  • Seguidamente corrobore y seleccione cuidadosamente la Carrera en la que efectuará su pago actual y si su nombre completo y carné está correcto de clic a SIGUIENTE.
  • A continuación se presentarán las opciones de Ordenes de Pago: en la parte de abajo lado izquierdo seleccionar el Tipo de Pago que será: Examen de Salud Ordinario o Extraordinario 2014 (Q.20.00).
  • Seguidamente de clic a GENERAR ORDEN DE PAGO.

(Si en este paso le muestra una ventana con error, ir a las Herramientas de su navegador MOZILLA FIREFOX y en Opciones seleccionar la pestaña de Contenido y quitar el chequesito de BLOQUEAR VENTANAS EMERGENTES e intentar nuevamente)

  • Para finalizar y visualizar tu Orden de Pago, dar clic a la numeración con 7 DÍGITOS que aparecerá y seguidamente se mostrará la  Orden de Pago en pantalla.

(Necesitas Acrobat Reader ó Foxit Reader para poder visualizarla, de lo contrario se mostrará una página en blanco)

  • Dar clic a la opción ARCHIVO en el navegador de Internet y después clic a IMPRIMIR para imprimir dicha orden.
  • Realizar el pago en cualquier Agencia Banrural junto con la orden  de pago que se imprimió como mínimo 01 DÍA DE ANTICIPACIÓN A SU EXAMEN DE SALUD.
  • LUEGO DE EFECTUAR EL PAGO, ENTREGAR PREVIAMENTE EN EL LUGAR CITADO A LOS ENCARGADOS DEL EXAMEN DE SALUD:  ORDEN DE PAGO GENERADA EN ORIGINAL Y BOLETA DEL BANCO CANCELADA EN ORIGINAL, JUNTAMENTE CON  01 COPIA DE CADA UNA.
  • OBSERVACIONES IMPORTANTES:

*EL EXAMEN DE SALUD ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO A TODO AQUEL ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO DE LAS DIFERENTES CARRERAS.       

*DE NO APLICARSE EL EXAMEN DE SALUD DURANTE EL AÑO EN CURSO, EL ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO NO PODRÁ PAGAR MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL DEL SIGUIENTE AÑO, POR TAL RAZÓN NO PODRÁ GENERAR SU ORDEN DE PAGO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS EN LOS MESES DE NOVIEMBRE A ENERO, MIENTRAS NO SOLVENTE SU SITUACIÓN.