ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO 2018

Son todos aquellos estudiantes en general que cursan el ultimo año  o que ya son Graduados en años anteriores del Nivel Diversificado, que por primera vez ingresarán e iniciaran sus estudios en la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala a nivel Nacional.

Para ingresar al Centro Universitario de Jutiapa, otros Centros Universitarios Regionales, Escuelas no Facultativas o Campus Central de la Ciudad Capital, deben realizar con UN AÑO DE ANTICIPACIÓN A INGRESAR lo siguiente:

1. Aprobar la Prueba de Orientación Vocacional o poseer la Tarjeta Amarilla si la aprobó en años anteriores.  (NO TIENE VENCIMIENTO)

2. Aprobar la(s) Prueba(s) de Conocimientos Básicos requerida(s) por la Carrera elegida o poseer la(s) constancia(s) si las aprobó en años anteriores. (NO TIENEN VENCIMIENTO)

3. Aprobar o poseer y tener vigente la constancia de la Prueba Especifica requerida por la carrera elegida. (TIENE VIGENCIA DE 2 AÑOS)

*Estudiantes con mas dudas o preguntas en cuanto a los resultados de estas tres PRUEBAS o que ya cuentan con alguno de ellos, favor dirigirse personalmente  a nuestras oficinas.

*Estudiantes de primer ingreso con dudas sobre los resultados de estas tres PRUEBAS, que en su momento en AÑOS ANTERIORES por algún motivo NO RECOGIERON SUS RESULTADOS, favor dirigirse a nuestras oficinas personalmente en donde se le indicara el proceso para poder entregárselos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

TRIFOLIO DE INFORMACIÓN GENERAL  RESUMIDO EN CUANTO A REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO GUATEMALTECOS Y EXTRANJEROS


Scan-130110-0002

¿Quiénes están exonerados de las pruebas de Orientación Vocacional, Conocimientos Básicos y Específicos?

-Las personas con capacidades especiales que así lo certifique la División de Bienestar Estudiantil Universitario, siempre y cuando su capacidad especial no sea impedimento insuperable para cursar con éxito la carrera seleccionada.

-Las personas mayores de 65 años de edad.