PASOS Y DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR EL ESTUDIANTE QUE SOLICITE EN ESTE CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA, PARA LOS SIGUIENTES TRAMITES ADMINISTRATIVOS:
-«tramite de TRASLADO DE UNIDAD ACADEMICA» (TRASLADARSE DE OTRO CENTRO UNIVERSITARIO O DEL CAMPUS CENTRAL DE LA CIUDAD CAPITAL AL NUESTRO, INDEPENDIENTEMENTE SI SE TRASLADA PARA ESTUDIAR LA MISMA CARRERA O SE TRASLADA PARA INICIAR UNA NUEVA CARRERA).
-«TRAMITE DE CAMBIO DE CARRERA» (SEGUN NUESTRO NORMATIVO APLICA UNICAMENTE, SI LA OTRA CARRERA A SOLICITAR ES IMPARTIDA EN ESTE MISMO CENTRO UNIVERSITARIO)
-TRAMITE DE CARRERA SIMULTANEA (SEGUN NUESTRO NORMATIVO APLICA UNICAMENTE, SI LAS DOS CARRERAS A SOLICITAR SON IMPARTIDAS EN ESTE MISMO CENTRO UNIVERSITARIO)
PARA SU RESPECTIVA INSCRIPCIÓN EN EL AÑO 2,021 EN ESTE CENTRO UNIVERSITARIO:
Los estudiantes San Carlistas que en años anteriores estudiaron en este Centro Universitario, Campus Central de la Ciudad Capital u otros Centros Regionales, que actualmente deseen TRASLADARSE hacia este centro universitario de jutiapa para continuar sus estudios, asignarse CARRERA SIMULTANEA O CAMBIARSE DE CARRERA en nuestro Centro Universitario, deberán con un año de anticipación ostentar obligatoria y debidamente, los siguientes requisitos:
para solicitar en este Centro Universitario CUALQUIERA DE LOS 03 TRAMITES ARRIBA DESCRITOS, el estudiante interesado OBTENER:
PASO NO 01: Asignarse, aplicarse y obtener el resultado satisfactorio de la(s) Prueba(s) de Conocimientos Básicos de LENGUAJE O MATEMATICA.
o poseer la constancia en formato digital .PDF o impresa, si esta(s) la(s) aprobó en años anteriores. «DICHAS CONSTANCIAS, independientemente en que año las haya aplicado y aprobado, NO TIENEN VENCIMIENTO».
A CONTINUACION SE DETALLAN LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS BASICOS DE LENGUAJE O MATEMATICA, LAS CUALES, SEGUN NUESTRAS CARRERAS, SON REQUERIDAS PARA DICHOS TRAMITES:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS y LICENCIATURA EN CONTADURÍA PUBLICA Y AUDITORIA:
Las dos carreras Requieren Asignarse, aplicarse y Obtener resultado «SATISFACTORIO» en la Prueba de Conocimientos Básicos de: «MATEMÁTICA».
_______________________________________________________________________________
LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO.
Requiere Asignarse, aplicarse y Obtener resultado «SATISFACTORIO» en la Prueba de Conocimientos Básicos de: «LENGUAJE».
_______________________________________________________________________________
PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA:
Las dos carreras Requieren Asignarse, aplicarse y Obtener resultado «SATISFACTORIO» en la Prueba de Conocimientos Básicos de: «LENGUAJE».
_______________________________________________________________________________
INGENIERÍA AGRONÓMICA EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.
Requiere Asignarse, aplicarse y Obtener resultado «SATISFACTORIO» en la Prueba de Conocimientos Básicos de: «LENGUAJE».
_______________________________________________________________________________
2. Asignarse, aplicarse Y Aprobar LA constancia original de la Prueba Especifica requerida por la carrera elegida en este Centro Universitario.
o poseer la constancia en formato digital .PDF o impresa, si esta(s) la(s) aprobó en años anteriores. «DICHAS CONSTANCIAS tienen impresa la fecha de vencimiento y únicamente tienen una vigencia de 02 años a partir de la fecha que las aprobó«.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
UNA VEZ OBTENIDOS O APROBADOS LOS RESULTADOS SATISFACTORIOS DE DICHAS PRUEBAS O POSEA ALGUNO DE LOS MISMOS EN ORIGINAL O COPIA, SE DEBE PROCEDER A LO SIGUIENTE:
PREFERIBLEMENTE USAR NAVEGADOR «MOZILLA FIREFOX»
* El estudiante ingresa a la página de Internet:
http://registro.usac.edu.gt/
* En el menú principal del lado izquierdo seleccionar «PASO 2 ORDEN DE PAGO Depto. de CAJA» para Ingresar al Sistema de Pagos USAC, ingresando:
USUARIO = No. de Carné
CONTRASEÑA = Su No. de PIN
(Si no sabe su PIN ó CONTRASEÑA, seguir a continuación los siguientes pasos para recuperarlo, favor anotarlo o memorizarlo ya qué, lo utilizará en otros pagos posteriores)
_______________________________________________________________________________________________________________
PASOS PARA RECUPERAR PIN:
* En el menú principal del lado izquierdo seleccionar «PASO 1» RECUPERAR PIN ingresando solamente su No. de carné y la fecha de nacimiento en el orden (día, mes, año) exacto.
* Seguidamente clic a CONSULTAR y en el lado derecho al centro de la página se solicitará ingrese el correo electrónico exacto que registró o actualizó al momento de su inscripción de reingreso, de lo contrario su PIN no será enviado sí el correo ingresado NO es correcto.
(Recuerde que para evitar inconvenientes el PIN debe ser exclusivamente personal)
_____________________________________________________________________________________________________________________
PASOS PARA GENERAR SU ORDEN DE PAGO:
1. Luego de Ingresar al Sistema de Pagos dar clic en IR A ORDEN DE PAGO, seguidamente corroborar su CENTRO UNIVERSITARIO O FACULTAD donde cancelará actualmente su matrícula (EN ESTE CASO SELECCIONARÁ LA CARRERA DEL CENTRO UNIVERSITARIO O FACULTAD DONDE ESTUDIÓ AÑOS ATRÁS O ESTUDIA ACTUALMENTE), corroborar si su nombre completo y carné esta correcto a continuación de clic a Siguiente.
2. Seguidamente en la parte de abajo seleccionar el Tipo de Pago que será: Matricula Estudiantil Anual (Q.91.00) para estudiantes que cancelan el año completo y (Q61.00) para los que cancelan solo medio año; seguidamente clic en AGREGAR PAGO y nuevamente clic en GENERAR DOCUMENTO para visualizarlo en su pantalla del PC.
(Necesita Acrobat Reader ó Foxit Reader para visualizar la Orden de Pago de lo contrario mostrará una página en blanco)
4. Dar clic a la opción ARCHIVO en su navegador de Internet y después clic a IMPRIMIR para imprimir dicha orden.
5. Realiza su pago de Q.91.00 o Q.61.00 en cualquier Agencia Banrural o G&T llevando la ORDEN DE PAGO que imprimió.
____________________________________________________________________________________________________________
PASOS PARA GENERAR SU COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN:
1. Luego de efectuar su pago en el banco, ingresar nuevamente a la página de Internet:
http://registro.usac.edu.gt/
2. Ahora en el menú principal de la izquierda Seleccionar ahora “PASO 5” PARA REGISTRAR SU INSCRIPCIÓN, ingresando nuevamente su Carné y PIN y de clic al botón INSCRIBIRSE.
3. Una vez ingresado al Sistema de Pagos, obligatoriamente debe realizar cualquiera de estas dos opciones: «VISUALIZAR UN VIDEO COMPLETAMENTE O LLENAR UNA HOJA ESTADÍSTICA TIPO ENCUESTA» con varias preguntas personales.
4. Contestada completamente la encuesta, al final se le indicará: «RECUERDE QUE TIENE QUE HACER SU INSCRIPCIÓN EN LA PAGINA»: http://www.registro.usac.edu.gt «PASO 5».
5. El Sistema lo sacará y debe ingresar nuevamente con su Carné y PIN y de clic al botón INSCRIBIRSE.
6. Ingresando nuevamente, revisar por segunda vez si sus DATOS PERSONALES son correctos, de no ser así, CORRIJALOS O ACTUALICELOS; luego dar clic a GRABAR Y SEGUIR AL PASO 2/3.
7. En la siguiente página verificar los datos del PAGO DE MATRICULA, si el número impreso de boleta que el banco emitió es idéntico al que esta registrado en el Sistema de Pagos.
8. Si todo esta correcto al final al lado derecho, habrá una CASILLA COLOR AMARILLO INSCRÍBASE AQUÍ, darle clic para finalizar el proceso.
(ATENCIÓN: Si no da CLIC SOBRE LA CASILLA AMARILLA, no será inscrito en este nuevo año aunque haya efectuado su pago en el banco.)
9. Para finalizar con el proceso de clic al botón GENERAR CONSTANCIA para GENERAR E IMPRIMIR LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN que aparecerá en pantalla del mismo modo como imprimió la Orden de Pago.
___________________________________________________________________________
SEGUIDAMENTE Y HABIENDO REALIZADO LO ANTERIOR, ESTA LISTO PARA REALIZAR EL TRAMITE ADMINISTRATIVO YA SEA ESTE:
-TRASLADO DE UNIDAD ACADÉMICA
-CAMBIO DE CARRERA
-CARRERA SIMULTANEA
-CAMBIO DE PLAN
-INGRESO COMO ESTUDIANTE GRADUADO
____________________________________________________________________________________________________________
DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR PARA EL TRAMITE:
Entregar a la Secretaria de su Carrera en nuestras Oficinas Administrativas:
*ORDEN DE PAGO ORIGINAL DE Q.91.00
*BOLETA O IMPRESIÓN CANCELADA DEL BANCO EN ORIGINAL (Banrural o G&T)
*EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN ORIGINAL
*ORIGINAL O FOTOCOPIA DE RESULTADO DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS REQUERIDA POR LA CARRERA ELEGIDA.
*ORIGINAL DE RESULTADO DE PRUEBA ESPECIFICA REQUERIDA POR LA CARRERA ELEGIDA.
*FOTOCOPIA AMPLIADA DE DPI.
*Todo juntamente con 02 fotocopias de cada uno de los documentos, lo mas pronto posible (VER FECHAS ABAJO)
*En horario de: lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. para las Carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria y Licenciatura en Ciencias Juridicas y Sociales, Abogado y Notario.
*En horario de: martes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs. para la Carrera de Licenciatura en Pedagogia y Administracion Educativa y P.E.M. en Pedagogia y Administracion Educativa.
Los TRAMITES ADMINISTRATIVOS serán recibidos únicamente en tres fechas únicas anuales para poder ingresar a esta Casa de Estudios en el año 2020, concluidas estas fechas su trámite no podrá ser efectuado con éxito.
___________________________________________________________________________________________
CONCLUSIONES Y FINALIZACIÓN DEL TRAMITE:
*Entregada la papelería completa en nuestro Centro Universitario, esta se envía al Campus Central de la Ciudad Capital en donde tardará un aproximado de 15 días hábiles bajo revisión y se resolverá si se autoriza.
*Finalmente autorizado el tramite, se obtendrá una RESOLUCIÓN APROBATORIA EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA, la cual el estudiante debe de recoger con la Secretaria de Carrera, favor estar pendiente de recibirla.
Obtenida la Resolución únicamente el estudiante que solicitó el TRAMITE DE CARRERA SIMULTANEA es el que debe de repetir el PROCESO DE REINGRESO, pero esta vez PAGARÁ LA MATRICULA de la nueva carrera autorizada.
El estudiante que solicitó TRAMITE CAMBIO DE UNIDAD ACADÉMICA O CAMBIO DE CARRERA, no es necesario que cancelé su nueva Carrera Autorizada ya que el PAGO DE MATRICULA que realizo al principio automáticamente se convierte en el pago de la nueva Carrera.
*Una vez el estudiante obtiene la RESOLUCIÓN APROBATORIA EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA, debe presentar 02 EXPEDIENTES para su NUEVA CARRERA con los siguientes documentos que entregará a la Secretaria de Carrera en nuestras Oficinas Administrativas:
1 .ORDEN DE PAGO ORIGINAL DE Q.91.00 (SI EL TRAMITE ES CARRERA SIMULTANEA DE LO CONTRARIO NO)
2. BOLETA O IMPRESIÓN CANCELADA DEL BANCO EN ORIGINAL (Banrural o G&T) (SI EL TRAMITE ES CARRERA SIMULTANEA DE LO CONTRARIO NO)
3. EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN ORIGINAL (SI EL TRAMITE ES CARRERA SIMULTANEA DE LO CONTRARIO NO)
4. RESOLUCIÓN APROBATORIA ORIGINAL EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA.
5. FOTOCOPIA DE RESULTADO DE PRUEBA ESPECIFICA REQUERIDA POR LA CARRERA ELEGIDA.
6. FOTOCOPIA DE DPI.
*Todo lo mas pronto posible (VER FECHAS MAS ABAJO)
*En horario de: lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. para las Carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario
*En horario de: martes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs. para la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa y P.E.M. en Pedagogía y Administración Educativa e Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola.
________________________________________________________________________________________________
LAS FECHAS OFICIALES PARA REALIZAR ESTOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS SON LAS SIGUIENTES:
FECHA ORDINARIA:
Del 13 al 22 de enero de 2010
FECHA EXTRAORDINARIA:
Del 03 al 19 de febrero de 2020
FECHA MEDIADOS DEL AÑO 2020:
Fechas aún no disponibles, se publicará posteriormente
________________________________________________________________________________________________________________________