SOLICITUD, PAGO Y GENERACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE CURSOS APROBADOS EN LÍNEA, ÚNICAMENTE PARA ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA –JUSAC-
Es la descripción los cursos aprobados en donde se consigna el punteo y fechas de APROBACIÓN de los mismos, en donde a partir del 15 de octubre de 2020, será totalmente generada, firmada y sellada en formato digital .PDF por la Señora Directora y la Coordinadora Académica de este Centro Universitario de Jutiapa.
NUEVOS BENEFICIOS:
-Tiene un costo general para todas las carreras de Q2.00 independientemente de las hojas o folios que esta ocupe.
-Se genera de forma casi inmediata, desde 02 horas hasta 24 horas como máximo, después de haber hecho efectivo el pago en una agencia bancaria.
-Puede solicitarse los 07 días de la semana durante las 24 horas del día.
OBSERVACIÓN IMPORTANTE:
-Previo a solicitar y pagar una Certificación de Cursos Aprobados, favor de consultar primero en la plataforma de Control Académico en el Menú CONSULTA DE NOTAS, dando clic en el apartado de CURSOS APROBADOS, para revisar previamente si la cantidad de cursos que tiene aprobados, esta correcta, de no ser así, el estudiante debe de esperar y dar mas tiempo para que las notas faltantes sean oficializadas por la oficina de control académico; esto, debido a que, quizás el estudiante reprobó y recupero cursos en primera o segunda recuperación.
_____________________________________________________________________________________
FECHA PARA GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO PARA CERTIFICACIÓN, PARA QUE EN ESTA, APAREZCAN LOS CURSOS APROBADOS EN LOS EXÁMENES FINALES QUE CORRESPONDEN AL 1ER. SEMESTRE 2024:
«PARA CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN PLAN DIARIO, A PARTIR DEL SÁBADO 25 DE MAYO DE 2024 en adelante, DURANTE LAS 24 HRS. LOS 07 DÍAS DE LA SEMANA»
«PARA CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN PLAN FIN DE SEMANA, A PARTIR DEL SÁBADO 25 DE MAYO DE 2024 en adelante, DURANTE LAS 24 HRS. LOS 07 DÍAS DE LA SEMANA»
_____________________________________________________________________________________
FECHA PARA GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO PARA CERTIFICACIÓN, PARA QUE EN ESTA, APAREZCAN LOS CURSOS APROBADOS EN 2da. RETRASADA (2da. RECUPERACIÓN):
«PARA CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN PLAN DIARIO, A PARTIR DEL SÁBADO 20 DE JULIO DE 2024 en adelante, DURANTE LAS 24 HRS. LOS 07 DÍAS DE LA SEMANA»
«PARA CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN PLAN FIN DE SEMANA, A PARTIR DEL SÁBADO 20 DE JULIO DE 2024 en adelante, DURANTE LAS 24 HRS. LOS 07 DÍAS DE LA SEMANA»
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
PASO NO. 01: PROCESO PARA GENERAR E IMPRIMIR LA ORDEN DE PAGO PARA CERTIFICACIÓN DE CURSOS APROBADOS:
En cuanto a las Certificaciones de Cursos Aprobados, puede solicitarla directamente desde la plataforma WEB de Control Académico, generando primero la orden de pago correspondiente:
PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO, EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»
1. El estudiante debe ingresar únicamente a la siguiente pagina:
https://controlacad.usac.edu.gt/jusac/
Para tener acceso al Portal de Control Académico, el estudiante tiene dos opciones:
– si es primera vez que ingresa al sistema, debe ingresar con: «numero de registro académico completo (carné estudiantil)» en ambas casillas»
POR EJEMPLO:
Usuario: 201940123
Contraseña: 201940123
– si no es la primera vez que ingresa al sistema, entonces debe ingresar con: «NUMERO DE REGISTRO ACADÉMICO COMPLETO y la contraseña que ya personalizó cuando ingresó anteriormente a esta plataforma para asignarse cursos o consultar las notas de zona y examen final obtenidas en los cursos durante el semestre»
En caso de olvidar su contraseña y no pueda ingresar al sistema, envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha para que el encargado de Control Académico le reinicie su contraseña, (es decir volver a utilizar su número de registro académico en ambas casillas en el usuario y contraseña).
2. A continuación siempre en el menú superior, seleccione la opción «Gestiones».
3. Seguidamente dar clic a la opción «Solicitud de Certificación»
4. A continuación se desplegará una pantalla similar a la siguiente fotografía, en donde al hacer clic en el apartado de CARRERA se desplegará un nuevo menú
(en el caso de que un estudiante este cursando actualmente carreras simultaneas; casos mas frecuentes son estudiantes que estudian las carreras de P.E.M. y Licenciatura en Pedagogía y estudiantes que estudian las carreras de Administración y Auditoría).
si este es su caso, entonces debe seleccionar cuidadosamente la carrera en la cual requiere generar la orden de pago de LA certificación de cursos aprobados.
5. A continuación, si ya seleccionó correctamente la carrera de clic al botón verde «SOLICITAR» e inmediatamente le aparecerá en la parte inferior de su pantalla, los detalles completos de la certificación que acaba de solicitar en línea.
6. Por ultimo de clic al botón verde «IMPRIMIR», y el sistema le generará y descargará la orden de pago en formato .PDF
(Necesita Acrobat Reader ó Foxit Reader instalado en su computadora para poder visualizar la Orden de Pago de Certificación de Cursos Aprobados de lo contrario se le mostrará una pagina negra o en blanco)
7. PARA FINALIZAR abra el archivo PDF descargado e imprima la orden de pago y REALICE el pago preferiblemente en cualquier agencia bancaria o agencia virtual de: Banco G&T, Bantrab o Banrural. y prosiga despues con el PROCESO DEL PASO NO. 02
-OBSERVACIONES IMPORTANTES RESPECTO A LA ORDEN DE PAGO DE CERTIFICACION DE CURSOS APROBADOS-
«La orden de pago tiene vigencia de 07 días hábiles a partir de el día que se genera en el sistema para poder pagarse en el banco,
«de preferencia páguela inmediatamente, ya que no podrá generar una nueva orden de pago de la misma carrera mientras la primera no se pague en el banco»
«para pago urgente y de transacción inmediata, puede realizar el «pago en línea» si posee y maneja la Banca Virtual; preferiblemente pagar en horario de 08:00 a 11:30 de la mañana».
«si el pago en línea, por medio de la banca virtual lo realiza después de las 12:00 hrs. del medio día, en horario vespertino ó en horario nocturno, el proceso será mas lento y la certificación de cursos aprobados estará lista y la podrá descargar hasta el siguiente día, en horario matutino.
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
PASO NO. 02: PROCESO PARA DESCARGAR E IMPRIMIR LA CERTIFICACIÓN DE CURSOS APROBADOS DESPUÉS DE HABER PAGADO EN EL BANCO:
PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO, EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»
1. Una vez se haya realizado el pago en el banco el estudiante debe esperar un máximo 02 horas si realiza el pago en el banco en horario de 08:00 a 11:30 de la mañana o esperar hasta el día siguiente por la mañana si el pago en el banco lo realiza después de las 12:00 del medio día, en horario vespertino o nocturno para ingresar nuevamente a la pagina:
https://controlacad.usac.edu.gt/jusac/
– si es primera vez que ingresa al sistema, debe ingresar con: «numero de registro académico completo (carné estudiantil)» en ambas casillas»
POR EJEMPLO:
Usuario: 201940123
Contraseña: 201940123
– si no es la primera vez que ingresa al sistema, entonces debe ingresar con: «NUMERO DE REGISTRO ACADÉMICO COMPLETO y la contraseña que ya personalizó cuando ingresó anteriormente a esta plataforma para asignarse cursos o consultar las notas de zona y examen final obtenidas en los cursos durante el semestre»
En caso de olvidar su contraseña y no pueda ingresar al sistema, envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha para que el encargado de Control Académico le reinicie su contraseña, (es decir volver a utilizar su número de registro académico en ambas casillas en el usuario y contraseña).
2. Habiendo ingresado por segunda vez al Sistema a continuación siempre en el menú superior seleccione la opción «Gestiones».
3. Seguidamente dar clic a la opción «Solicitud de Certificación» y en esta ocasión ya debería aparecer la información actualizada de que el pago ha sido realizado y procesado por el banco, para el efecto el nombre
del botón verde que aparecerá ahora es «Generar Certificación»
de no ser así, el estudiante debe cerrar sesion y esperar un máximo 02 horas si realiza el pago en el banco en horario de 08:00 a 11:30 de la mañana o esperar hasta el día siguiente por la mañana si el pago en el banco lo realiza después de las 12:00 del medio día, en horario vespertino o nocturno para que dicho botón verde «generar certificación» le aparezca
4. Para finalizar con el proceso, si ya le aparece el boton verde diferente entonces de clic en «Generar Certificación» y el sistema le generará, le mostrará y descargará la CERTIFICACION DE CURSOS APROBADOS en formato digital .PDF-