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PAGO, SOLICITUD Y GENERACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE CURSOS APROBADOS EN LÍNEA

UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA -JUSAC-

Es la descripción los cursos aprobados en donde se consigna el punteo y fechas de APROBACIÓN de los mismos, en donde a partir del 15 de octubre de 2020, será totalmente generada, firmada y sellada en formato digital .PDF por la Señora Directora y Coordinadora Académica de este Centro Universitario de Jutiapa.

NUEVOS BENEFICIOS:

-Tiene un costo general para todas las carreras de Q2.00 independientemente de las hojas o folios que esta ocupe.

-Se genera de forma casi inmediata, 02 horas máximo después de haber hecho efectivo el pago en una agencia bancaria.

-Puede solicitarse los 07 días de la semana durante las 24 horas del día.

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

-Para que los datos personales y académicos del estudiante, (nombre completo, No. de carné y -CUI- aparezcan consignados correctamente en la certificación de cursos aprobados, el estudiante regular debe estar previamente inscrito con el pago de matricula anual de Q91.00 y si es estudiante que ya cerró pensum debe estar previamente inscrito por medio de la solvencia general o matricula consolidada del año 2021.

-CASO CONTRARIO, DE NO ESTAR DEBIDAMENTE INSCRITO PARA EL AÑO 2021, EN LA CERTIFICACION DE CURSOS APARECERÁ CONSIGNADO EN vez de SU NOMBRE COMPLETO Y -CUI-, UNICAMENTE SU No. DE REGISTRO ACADEMICO (No. de CARNÉ).

-Previo a solicitar una Certificación de Cursos Aprobados, favor de consultar primero en la plataforma de Control Académico en el Menú CONSULTA DE NOTAS dando clic en el apartado de CURSOS APROBADOS, para revisar previamente si la cantidad de cursos que tiene aprobados, esta correcta.

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FECHA PARA PODER GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO DE CERTIFICACIONES, PARA QUE EN ESTA, APAREZCAN LOS CURSOS APROBADOS QUE CORRESPONDEN AL 1er. SEMESTRE 2021:

«A PARTIR DEL DIA LUNES 31 DE MAYO LAS 24 HRS. LOS 07 DIAS DE LA SEMANA»

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PASO NO. 01 GENERAR E IMPRIMIR LA ORDEN DE PAGO PARA LA CERTIFICACION DE CURSOS APROBADOS:

En cuanto a las Certificaciones de Cursos Aprobados, puede solicitarla directamente desde la plataforma WEB de Control Académico, generando primero la orden de pago correspondiente:

PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO, EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»

1. El estudiante debe ingresar únicamente a la siguiente pagina:

https://controlacad2.usac.edu.gt/jusac/

Para tener acceso al Portal de Control Académico, el estudiante tiene dos opciones:

si es primera vez que ingresa al sistema, debe ingresar con: «numero de registro académico  completo (carné estudiantil)« en ambas casillas» 
POR EJEMPLO:

Usuario: 201940123
Contraseña: 201940123 

si no es la primera vez que ingresa al sistema, entonces debe ingresar con: «NUMERO DE REGISTRO ACADÉMICO COMPLETO y la contraseña que ya personalizó cuando ingresó anteriormente a esta plataforma para solicitar una certificación de cursos aprobados»
En caso de olvidar su contraseña y no pueda ingresar al sistema, envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha para que el encargado de Control Académico le reinicie su contraseña, (es decir volver a utilizar su número de registro académico en ambas casillas en el usuario y contraseña).

2. Una vez ingresado al Sistema, si es primera vez que lo hace, es obligatorio para cada uno de los estudiantes cambiar y personalizar  su CONTRASEÑA de acceso, seleccionando primero en el menú superior la opción «Mi Perfil»

3. Seguidamente dar clic a la opción «Cambiar Contraseña» y prosiga con las instrucciones en pantalla para cambiarla la contraseña.

(PARA EVITAR INCONVENIENTES CON LA NUEVA CONTRASEÑA LA CUAL CAMBIARÁ Y PERSONALIZARÁ PARA INGRESAR CONSTANTEMENTE A ESTE SISTEMA DE CONTROL ACADÉMICO, DE PREFERENCIA DEBE DE MEMORIZARLA Y ANOTARLA, RECORDÁNDOLE QUE ESTA, DEBE DE SER EXCLUSIVAMENTE PERSONAL Y NO DEBE COMPARTIRLA CON NADIE)

4. Habiendo cambiado la CONTRASEÑA DE ACCESO EXITOSAMENTE,  a continuación siempre en el menú superior seleccione la opción «Gestiones».

5.  Seguidamente dar clic a la opción «Solicitud de Certificación»

6. A continuación se desplegará una pantalla similar a la siguiente fotografía, en donde al hacer clic en el apartado de CARRERA se desplegará un nuevo menú

(en el caso de que un estudiante este cursando actualmente carreras simultaneas; casos mas frecuentes estudiantes que estudian P.E.M. y Lic. en Pedagogía y estudiantes que estudian Administración y Auditoria)

si este es su caso, entonces debe seleccionar cuidadosamente la carrera en la cual desea generar la orden de pago de LA certificación de cursos aprobados.

7. A continuación de clic al botón verde «SOLICITAR» Luego de ello le aparecerá en la parte inferior el detalle completo de la certificación que acaba de solicitar.

8. Por ultimo de clic al botón verde «IMPRIMIR», y el sistema le generará y descargará la orden de pago en formato .PDF

(Necesita Acrobat Reader ó Foxit Reader instalado en su computadora para poder visualizar la Orden de Pago de Certificación de Cursos Aprobados de lo contrario se le mostrará una pagina negra o en blanco)

9.  PARA FINALIZAR  abra el archivo PDF descargado e imprima la orden de pago y REALICE el pago preferiblemente en cualquier agencia bancaria: Banrural, G&T o Bantrab.

«La orden de pago tiene validez 02 días hábiles a partir de el día que se genera en el sistema para poder pagar en el banco,

«no podrá generar una nueva orden de pago de la misma carrera mientras la primera  no se pague»

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PASO NO. 02 DESCARGAR E IMPRIMIR LA CERTIFICACION DE CURSOS APROBADOS DESPUES DE HABER PAGADO EN EL BANCO:

PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO, EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»

1.  Una vez haya realizado el pago en el banco el estudiante debe esperar un máximo 02 horas para ingresar nuevamente a la siguiente pagina:

https://controlacad2.usac.edu.gt/jusac/

si es primera vez que ingresa al sistema, debe ingresar con: «numero de registro académico  completo (carné estudiantil)« en ambas casillas» 
POR EJEMPLO:

Usuario: 201940123
Contraseña: 201940123 

si no es la primera vez que ingresa al sistema, entonces debe ingresar con: «NUMERO DE REGISTRO ACADÉMICO COMPLETO y la contraseña que ya personalizó cuando ingresó anteriormente a esta plataforma para solicitar una certificación de cursos aprobados»
En caso de olvidar su contraseña y no pueda ingresar al sistema, envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha para que el encargado de Control Académico le reinicie su contraseña, (es decir volver a utilizar su número de registro académico en ambas casillas en el usuario y contraseña).

2.  Habiendo ingresado por segunda vez al Sistema a continuación siempre en el menú superior seleccione la opción «Gestiones».

3.  Seguidamente dar clic a la opción «Solicitud de Certificación» y en esta ocasión ya debería aparecer la información actualizada de que el pago ha sido realizado y procesado por el banco, para el efecto el botón verde que aparecerá será el de «Generar Certificación»

de no ser así, el estudiante debe esperar como máximo 02 horas para que dicho botón verde «generar certificación» le aparezca

4. Para finalizar con el proceso de clic al botón verde «Generar Certificación» y el sistema le generará y descargará la CERTIFICACION DE CURSOS APROBADOS en formato .PDF-

(Necesita Acrobat Reader ó Foxit Reader instalado en su computadora para poder visualizar la Certificación de Cursos Aprobados de lo contrario se le mostrará una pagina negra o en blanco)

LISTO!

El estudiante «HA GENERADO SU CERTIFICACION DE CURSOS APROBADOS Y AHORA PUEDE IMPRIMIRLA»

“ESTA CERTIFICACION DE CURSOS APROBADOS, UNA VEZ DESCARGADA, SE PUEDE IMPRIMIR LAS VECES QUE EL ESTUDIANTE DESEE O LA NECESITE PARA TRAMITES DE INSCRIPCIÓN DE: TESIS, EPS, EXÁMENES PÚBLICO-PRIVADOS, E INSCRIPCIÓN DEL BUFETE POPULAR, TRÁMITE DE TÍTULO O CUALQUIER TRAMITE PERSONAL QUE EL ESTUDIANTE NECESITE DURANTE TODO EL AÑO 2021″.

 

¿DUDAS? 

envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha o escríbenos al CORREO ELECTRONICO DE CONTROL ACADEMICO: controlacademicojusac@gmail.com

 

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