COMPARTE ESTA INFORMACIÓN:

PAGO DE MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL DE REINGRESO PARA CONTINUAR ESTUDIANDO EN EL AÑO 2021 EN SU(S) ACTUAL(ES) CARRERA(S) EN ESTE CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA:

A PARTIR DEL 01 DE JULIO DE 2021 TODO AQUEL ESTUDIANTE DE NUESTRAS DIFERENTES CARRERAS DE ESTE CENTRO UNIVERSITARIO, QUE REQUIERA EFECTUAR EL PAGO DE MATRICULA ESTUDIANTIL DE REINGRESO 2021, PARA CONTINUAR INSCRITO, MATRICULARSE EN LA «RADD» Y ASIGNARSE LOS CURSOS EN LA PLATAFORMA DE CONTROL ACADEMICO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2021, DEBE DE REALIZAR OBLIGATORIAMENTE LOS 04 PASOS SIGUIENTES :

FECHA OFICIAL PARA GENERAR, IMPRIMIR, PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO  Y POR ÚLTIMO GENERAR LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE LA MATRICULA ESTUDIANTIL DE MEDIO AÑO DE REINGRESO 2021

Del 01 al 31 de julio de 2021

las 24 horas los 07 días de la semana.

«EL PAGO DE MATRICULA EN ESTE MES DE JULIO APLICA UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES QUE POR DIFERENTES MOTIVOS NO SE INSCRIBIERON OFICIALMENTE A PRINCIPIOS DEL PRIMER SEMESTRE 2021, Y QUE PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE SÍ REQUIEREN ESTAR INSCRITOS OFICALMENTE PARA ASIGNARSE CURSOS Y RECIBIR CLASES VIRTUALES DE JULIO A NOVIEMBRE EN LÍNEA«

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PASO No. 01: RECUPERAR EL «PIN» O CONTRASEÑA DE ACCESO AL PORTAL DE REGISTRO Y ESTADISTICA:

1. El estudiante ingresa a la siguiente página de Internet: 

https://portalregistro.usac.edu.gt/pin_estudiante

2. En la página principal escriba su número de registro académico completo (Número carné universitario) y su fecha de nacimiento en el orden: día, mes, año, por ultimo de clic al botón azul «CONSULTAR»:

 

PASO NO. 02: INGRESO OFICIAL EN EL NUEVO PORTAL WEB DE REGISTRO Y ESTADISTICA PARA ACTUALIZAR DATOS PERSONALES Y POSTERIORMENTE GENERAR, DESCARGAR E IMPRIMIR LA ORDEN DE PAGO BANCARIA DE LA MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL DE REINGRESO 2021:

1. Habiendo memorizado y anotado su numero PIN, Ahora El estudiante ingresa a la siguiente página de Internet: 

https://portalregistro.usac.edu.gt/login

2. EN LA PAGINA PRINCIPAL de INGRESA TUS CREDENCIALES, debe iniciar sesión SELECCIONANDO EN EL APARTADO ELIGE TU GRUPO: como «ESTUDIANTE»

ELIGE TU GRUPO: ESTUDIANTE
REGISTRO ACADÉMICO: NUMERO DE CARNÉ UNIVERSITARIO COMPLETO
PIN: EL NUMERO PIN QUE RECIENTEMENTE ACABA DE RECUPERAR
UNICAMENTE SI ESTA UTILIZANDO SU COMPUTADORA PERSONAL PUEDE MARCAR EL CHEQUESITO DE «RECORDARME»

 

3. HABIENDO INGRESADO CORRECTAMENTE LOS DATOS AHORA DE CLIC AL BOTON AZUL ACEPTAR.

4. A PARTIR DE ESTE MOMENTO TENDRA COMPLETO ACCESO EN EL NUEVO PORTAL WEB DE REGISTRO Y ESTADISTICA Y EN PANTALLA SE LE PRESENTARA SUS DATOS PERSONALES, LOS CUALES AHORA PUEDE ACTUALIZAR O MODIFICAR, SI CREE QUE ESTOS, A LA PRESENTE FECHA, YA NO SON LOS MISMOS O SON INCORRECTOS.

En caso de que el nombre completo o la dirección de su residencia estén incorrectos, la única manera para poder modificarlos es enviando un correo electrónico a: actualiza@usac.edu.gt
adjuntando: número de Registro Académico (Carné), dirección exacta de residencia, e imagen legible de ambos lados de su certificación de nacimiento reciente

5. SI YA TERMINÓ DE ACTUALIZAR O MODIFICAR CORRECTAMENTE SUS DATOS PERSONALES, POR ULTIMO DE CLIC AL BOTON AZUL «ACTUALIZAR DATOS»

«SEGUIDAMENTE LE APARECERA LA SIGUIENTE VENTANA, LA CUAL DEBE ACEPTAR COMO UNA DECLARACION DE RESPONSABILIDAD, EN LA CUAL EL ESTUDIANTE SE COMPROMETE Y GARANTIZA LA LEGITIMIDAD DE LOS DATOS PERSONALES QUE ACABA DE INGRESAR O ACTUALIZAR»

 

6. DESPUES DE ACTUALIZAR SUS DATOS PERSONALES Y HABER ACEPTADO LA VENTANA CON LA DECLARACION DE RESPONABILIDAD, POR ULTIMO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PAGINA DE CLIC AL BOTON NARANJA DONDE DICE «INSCRIPCIÓN» 

7. A CONTINUACION, SI EL ESTUDIANTE ESTA INSCRITO EN UNA O DOS CARRERAS EN LA USAC, SE LE DETALLARA UN LISTADO EN DONDE LO SIGUIENTE QUE DEBE HACER ES, corroborar y seleccionar cuidadosamente el entro Universitario y la Carrera actual de su interés y en donde EL ESTUDIANTE requiere generar la orden de pago de la matricula de reingreso 2021.

ATENCIÓN:

Recuerde que, si  es un estudiante de reingreso que actualmente cuenta con dos carreras (comúnmente llamadas carrera simultanea) y requiere inscribirse para el ciclo académico 2021 en las dos carreras, entonces debe de generar la orden de pago por cada una de las carreras y posteriormente pagar las dos en el banco.  

8. una vez el estudiante ubique correctamente la o las carrera(s) de su interés, por ultimo de clic al botón azul «SIGUIENTE PASO»

9. Por ultimo de clic al botón azul «descargar boleta», y el sistema le generará y descargará la orden de pago en formato .PDF

10.  PARA FINALIZAR  abra el archivo PDF descargado e imprima la orden de pago y REALICE el pago preferiblemente en cualquier agencia bancaria o agencia virtual de: Banrural, G&T o Bantrab.

«La orden de pago tiene vigencia de 07 días a partir de el día que se genera en el sistema para poder pagar en el banco, favor de no dejarla vencer.
«de preferencia páguela inmediatamente, ya que, no podrá generar una nueva orden de pago mientras no pague en el banco la primera orden de pago que generó e imprimió, «

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PASO NO. 03: PARA FINALIZAR CON EL PROCESO DE INSCRIPCION DE REINGRESO, POR ULTIMO GENERE, DESCARGUE E IMPRIMA LA «CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021», 48 HORAS (02 DÍAS) DESPUES DE HABER PAGADO EN EL BANCO:

1. El estudiante de reingreso, 48 horas (02 días)después de haber efectuado el pago en el banco, debe ingresar nuevamente a la página de Internet: 

https://portalregistro.usac.edu.gt/login

 

2. EN LA PAGINA PRINCIPAL de INGRESA TUS CREDENCIALES, debe iniciar sesión SELECCIONANDO EN EL APARTADO ELIGE TU GRUPO: como «ESTUDIANTE»

ELIGE TU GRUPO: ESTUDIANTE
REGISTRO ACADÉMICO: NUMERO DE CARNÉ UNIVERSITARIO COMPLETO
PIN: LEL NUMERO PIN QUE RECIENTEMENTE ACABAD DE RECUEPRAR
UNICAMENTE SI ESTA UTILIZANDO SU COMPUTADORA PERSONAL PUEDE MARCAR EL CHEQUESITO DE «RECORDARME»

 

3. HABIENDO INGRESADO CORRECTAMENTE LOS DATOS AHORA DE CLIC AL BOTON AZUL ACEPTAR.

4. Habiendo ingresado nuevamente al sistema, revisar por segunda vez si sus DATOS PERSONALES aun continúan siendo los correctos, de no ser así, CORRIJALOS O ACTUALICELOS nuevamente.

5. Si todos los datos personales están correctos, ahora EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PAGINA actual DE CLIC AL BOTON NARANJA DONDE DICE «INSCRIPCIÓN»

ATENCIÓN:

(Si no da CLIC AL BOTON NARANJA DONDE DICE «INSCRIPCIÓN», este proceso de reingreso quedará  incompleto y no aparecerá inscrito oficialmente en el centro universitario de jutiapa para todo el año 2021, lo que significa que no podrá asignarse cursos en el primer o segundo semestre del 2021, aunque aun así, haya efectuado el pago de de matricula de reingreso de Q91.00 en el banco.)

6. A CONTINUACION, SI EL ESTUDIANTE ESTA INSCRITO EN UNA O DOS CARRERAS EN LA USAC, SE LE DETALLARA UN LISTADO EN DONDE LO SIGUIENTE QUE DEBE HACER ES, corroborar y seleccionar cuidadosamente el entro Universitario y la Carrera actual de su interés y en donde EL ESTUDIANTE requiere generar la constancia de inscripción de reingreso 2021.

ATENCIÓN:

Recuerde que, si actualmente el estudiante cuenta con dos carreras (comúnmente llamado carrera simultanea) y requiere inscribirse para el ciclo académico 2021 en las dos carreras, entonces debe de generar y descargar la CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021, por cada una de las carreras.  

7. una vez el estudiante ubique correctamente la o las carrera(s) de su interés, por ultimo de clic al botón azul «SIGUIENTE PASO»

8. Por ultimo de clic al botón azul «descargar CONSTANCIA DE INSCRIPCION», y el sistema le generará y descargará la CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021 EN FORMATO .PDF

09.  PARA FINALIZAR, abra el archivo  digital .PDF descargado y por ultimo imprima y resguarde muy bien LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021.

LISTO!

El estudiante “HA GENERADO Y DESCARGADO SU CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021 EN FORMATO DIGITAL .PDF Y AHORA ESTA OFICIALMENTE INSCRITO PARA PARA ASIGNARSE CURSOS Y CONTINUAR RECIBIENDO CLASES DURANTE TODO EL AÑO 2021

“UNA VEZ DESCARGADA, SE PUEDE IMPRIMIR LAS VECES QUE EL ESTUDIANTE DESEE O LA NECESITE PARA DIFERENTES TIPOS DE TRAMITES QUE ESTE CENTRO UNIRSITARIO DE JUTIAPA, SE LO REQUIERA DURANTE TODO EL AÑO 2021″.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OBSERVACION IMPORTANTE:

«LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION 2021 ESTA AUTORIZADA Y ES VALIDA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE TRABAJO, ACTUALIZACIONES DE EXPEDIENTES DE TRABAJO, PARA APLICAR A UNA PLAZA POR OPOSICIÓN O PARA APLICAR A CONVOCATORIAS PARA UNA PLAZA O PASANTIA POR PARTE DE ALGUNA EMPRESA PRIVADA O MINISTERIO DEL GOBIERNO».

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PASO NO. 04: ENTREGAR LA PAPELERÍA GENERADA POR LA INSCRIPCIÓN DE LA MATRICULA DE REINGRESO 2021:

1. A PARTIR DEL 01 DE DICIEMBRE DE 2020 TODA LA PAPELERIA GENERADA EN CUANTO AL PAGO DE LA MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL 2021, YA NO DEBE SER ENTREGADA EN NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS. 
2. EL ESTUDIANTE DE REINGRESO 2021 LO UNICO QUE DEBE DE HACER, ES RESGUARDAR MUY BIEN LA PAPELERIA QUE GENERÓ DEL PAGO DE LA MATRICULA DE REINGRESO 2021 ANTE CUALQUIER PROBLEMA O INCONVENIENTE QUE SE PRESENTE EN UN FUTURO, YA SEA, EN EL NUEVO PORTAL WEB DE REGISTRO Y ESTADISTICA O CUALQUIER OTRO INCONVENIENTE QUE SE LE PRESENTE EN CUANTO A LA ASIGNACION DE CURSOS DEL PRIMER O SEGUNDO SEMESTRE 2021, EN LA NUEVA PLATAFORMA WEB DE CONTROL ACADEMICO.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

FECHA DE REINGRESO ORDINARIA PARA EL PRIMER SEMESTRE 2021:

Del 01 al 31 de diciembre de 2020

FECHA DE REINGRESO EXTRAORDINARIA PARA EL PRIMER SEMESTRE 2021:

Del 01 de enero al 28 de febrero de 2021

FECHA DE REINGRESO EXTEMPORANEA PARA EL PRIMER SEMESTRE 2021:

Del 01 al 31 de marzo de 2021

FECHA DE REINGRESO ORDINARIA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2021, PARA ESTUDIAR EN LOS MESES DE JULIO A NOVIEMBRE 2021:

Del 01 al 31 de julio de 2021

«EL PAGO DE MATRICULA EN ESTE MES DE JULIO APLICA UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES QUE POR DIFERENTES MOTIVOS NO SE INSCRIBIERON OFICIALMENTE A PRINCIPIOS DEL PRIMER SEMESTRE 2021, Y QUE PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE SÍ REQUIEREN ESTAR INSCRITOS OFICALMENTE PARA ASIGNARSE CURSOS Y RECIBIR CLASES VIRTUALES DE JULIO A NOVIEMBRE EN LÍNEA«

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿DUDAS? 

envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha o escríbenos al CORREO ELECTRONICO DE CONTROL ACADEMICO: controlacademicojusac@gmail.com

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
En qué podríamos ayudarte?
En qué podríamos ayudarte?