PASOS Y DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR EL ESTUDIANTE QUE SOLICITE TRAMITE DE: TRASLADO DE UNIDAD ACADÉMICA, CAMBIO DE CARRERA, CARRERA SIMULTANEA PARA SU RESPECTIVA INSCRIPCIÓN EN EL AÑO 2,017 EN ESTE CENTRO UNIVERSITARIO:

Los estudiantes San Carlistas que en años anteriores estudiaron en este Centro Universitario, Campus Central de la Ciudad Capital u otros Centros Regionales, que actualmente deseen TRASLADARSE para continuar sus estudios, asignarse CARRERA SIMULTANEA O CAMBIO DE CARRERA en nuestro Centro Universitario, deberán antes de realizar cualquiera  de los pasos descritos a continuación,  ostentar obligatoria y debidamente con previa anticipación los siguientes requisitos:

1. Aprobar la(s) Prueba(s) de Conocimientos Básicos requerida(s) por la Carrera elegida en este Centro Universitario o poseer la constancia original o fotocopia, si las aprobó en años anteriores. 

2. Aprobar o poseer vigente y original la constancia de la Prueba Especifica requerida por la carrera elegida en este Centro Universitario.

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UNA VEZ OBTENIDOS O APROBADOS LOS RESULTADOS SATISFACTORIOS DE DICHAS PRUEBAS O POSEA ALGUNO DE LOS MISMOS EN ORIGINAL O COPIA, SE DEBE PROCEDER A LO SIGUIENTE:

PREFERIBLEMENTE USAR NAVEGADOR “MOZILLA FIREFOX”

* El estudiante ingresa a la página de Internet: 

http://registro.usac.edu.gt/ 

* En el menú principal del lado izquierdo seleccionar PASO 2 ORDEN DE PAGO Depto. de CAJA” para  Ingresar al Sistema de Pagos USAC, ingresando:

 USUARIO =  No. de Carné

CONTRASEÑA =  Su No. de PIN

(Si no sabe su PIN ó CONTRASEÑA, seguir a continuación los siguientes pasos para recuperarlo, favor anotarlo o memorizarlo ya qué, lo utilizará en otros pagos posteriores)

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PASOS PARA RECUPERAR PIN:

* En el menú principal del lado izquierdo seleccionar “PASO 1” RECUPERAR PIN ingresando solamente su No. de carné y la fecha de nacimiento en el orden (día, mes, año) exacto.

* Seguidamente clic a CONSULTAR y en el lado derecho al centro de la página se solicitará ingrese el correo electrónico exacto que registró o actualizó al momento de su inscripción de reingreso, de lo contrario su PIN no será enviado sí el correo ingresado NO es correcto. 

(Recuerde que para evitar inconvenientes el PIN debe ser exclusivamente personal)

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PASOS PARA GENERAR SU ORDEN DE PAGO:

1. Luego de Ingresar al Sistema de Pagos dar clic en IR A ORDEN DE PAGO, seguidamente corroborar su CENTRO UNIVERSITARIO O FACULTAD donde cancelará actualmente su matrícula (EN ESTE CASO SELECCIONARÁ LA CARRERA DEL CENTRO UNIVERSITARIO O FACULTAD DONDE ESTUDIÓ AÑOS ATRÁS O ESTUDIA ACTUALMENTE)corroborar si su nombre completo y carné esta correcto a continuación de clic a Siguiente.

2. Seguidamente en la parte de abajo seleccionar el Tipo de Pago que será: Matricula Estudiantil Anual (Q.91.00) para estudiantes que cancelan el año completo(Q61.00) para los que cancelan solo medio año; seguidamente clic en AGREGAR PAGO y nuevamente clic en GENERAR DOCUMENTO para visualizarlo en su pantalla del PC.

(Necesita Acrobat Reader ó Foxit Reader para visualizar la Orden de Pago de lo contrario mostrará una página en blanco)

4. Dar clic a la opción ARCHIVO en su navegador de Internet y después clic a IMPRIMIR para imprimir dicha orden.

5. Realiza su pago de Q.91.00 o Q.61.00 en cualquier Agencia Banrural o G&T llevando la ORDEN DE PAGO que imprimió.

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PASOS PARA GENERAR SU COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN:

1. Luego de efectuar su pago en el banco, ingresar nuevamente a la página de Internet: 

http://registro.usac.edu.gt/ 

2. Ahora en el menú principal de la izquierda Seleccionar ahora “PASO 5”  PARA REGISTRAR SU INSCRIPCIÓN, ingresando nuevamente su Carné y PIN y de clic al botón INSCRIBIRSE.

3. Una vez ingresado al Sistema de Pagos, obligatoriamente debe “LLENAR UNA HOJA ESTADÍSTICA TIPO ENCUESTA” con varias preguntas personales.

4. Contestada completamente la encuesta, al final se le indicará: “RECUERDE QUE TIENE QUE HACER SU INSCRIPCIÓN EN LA PAGINA”:  http://www.registro.usac.edu.gt      “PASO 5”.

5. El Sistema lo sacará y debe ingresar nuevamente con su Carné y PIN y de clic al botón INSCRIBIRSE.

6. Ingresando nuevamente, revisar por segunda vez si sus DATOS PERSONALES son correctos, de no ser así, CORRIJALOS O ACTUALICELOS;  luego dar clic a GRABAR Y SEGUIR AL PASO 2/3.

7. En la siguiente página verificar los datos del PAGO DE MATRICULA, si el número impreso de boleta que el banco emitió es idéntico al que esta registrado en el Sistema de Pagos. 

8. Si todo esta correcto al final al lado derecho, habrá una CASILLA COLOR AMARILLO dar clic para finalizar el proceso.

(ATENCIÓN: Si no da CLIC SOBRE LA CASILLA AMARILLA, no será inscrito en este nuevo año aunque haya efectuado su pago en el banco.)

9. Para finalizar con el proceso de clic al botón GENERAR COMPROBANTE para GENERAR E IMPRIMIR EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN que aparecerá en pantalla del mismo modo como imprimió la Orden de Pago

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SEGUIDAMENTE REALIZADO LO ANTERIOR, ESTA LISTO PARA REALIZAR EL TRAMITE ADMINISTRATIVO YA SEA ESTE: TRASLADO DE UNIDAD ACADÉMICA, CAMBIO DE CARRERA O CARRERA SIMULTANEA:

DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR PARA EL TRAMITE:

Entregar a la Secretaria de su Carrera en nuestras Oficinas Administrativas: 

*ORDEN DE PAGO ORIGINAL DE Q.91.00

*BOLETA O IMPRESIÓN CANCELADA DEL BANCO EN ORIGINAL (Banrural o G&T)

*EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN ORIGINAL

*ORIGINAL O FOTOCOPIA DE RESULTADO DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS REQUERIDA POR LA CARRERA ELEGIDA

*ORIGINAL DE RESULTADO DE PRUEBA ESPECIFICA REQUERIDA POR LA CARRERA ELEGIDA.

*FOTOCOPIA AMPLIADA DE DPI.

*Todo juntamente con 02 fotocopias de cada uno de los documentos, lo mas pronto posible (VER FECHAS ABAJO) 

*En horario de: lunes a viernes  de 15:00 a 19:00 hrs. para las Carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria y Licenciatura en Ciencias Juridicas y Sociales, Abogado y Notario

*En horario de: martes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs. para la Carrera de Licenciatura en Pedagogia y Administracion Educativa y P.E.M. en Pedagogia y Administracion Educativa.

Los TRAMITES ADMINISTRATIVOS serán recibidos únicamente en tres fechas únicas anuales para poder ingresar a esta Casa de Estudios en el año 2014, concluidas estas fechas su trámite no podrá ser efectuado con éxito.

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CONCLUSIONES Y FINALIZACIÓN DEL TRAMITE:

*Entregada la papelería completa en nuestro Centro Universitario, esta se envía al Campus Central de la Ciudad Capital en donde tardará un aproximado de 15 días hábiles bajo revisión y se resolverá si se autoriza.

*Finalmente autorizado el tramite, se obtendrá una RESOLUCIÓN APROBATORIA EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA, la cual el estudiante debe de recoger con la Secretaria de Carrera, favor estar pendiente de recibirla.

Obtenida la Resolución únicamente el estudiante que solicitó el TRAMITE DE CARRERA SIMULTANEA es el que debe de repetir el PROCESO DE REINGRESO, pero esta vez PAGARÁ LA MATRICULA de la nueva carrera autorizada.

El estudiante que solicitó TRAMITE CAMBIO DE UNIDAD ACADÉMICA O CAMBIO DE CARRERA, no es necesario que cancelé su nueva Carrera Autorizada ya que el PAGO DE MATRICULA que realizo al principio automáticamente se convierte en el pago de la nueva Carrera.

*Una vez el estudiante obtiene la RESOLUCIÓN APROBATORIA EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA, debe presentar 02 EXPEDIENTES para su NUEVA CARRERA con los siguientes documentos que entregará a la Secretaria de Carrera en nuestras Oficinas Administrativas: 

1 .ORDEN DE PAGO ORIGINAL DE Q.91.00  (SI EL TRAMITE ES CARRERA SIMULTANEA DE LO CONTRARIO NO)

2. BOLETA O IMPRESIÓN CANCELADA DEL BANCO EN ORIGINAL (Banrural o G&T) (SI EL TRAMITE ES CARRERA SIMULTANEA DE LO CONTRARIO NO)

3. EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN ORIGINAL (SI EL TRAMITE ES CARRERA SIMULTANEA DE LO CONTRARIO NO)

4. RESOLUCIÓN APROBATORIA ORIGINAL EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA.

5. FOTOCOPIA DE RESULTADO DE PRUEBA ESPECIFICA REQUERIDA POR LA CARRERA ELEGIDA.

6. FOTOCOPIA DE DPI.

*Todo  lo mas pronto posible (VER FECHAS  MAS ABAJO) 

*En horario de: lunes a viernes  de 15:00 a 19:00 hrs. para las Carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario

*En horario de: martes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs. para la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa y P.E.M. en Pedagogía y Administración Educativa.

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LAS FECHAS OFICIALES PARA REALIZAR ESTOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS SON LAS SIGUIENTES:

UNICA FECHA ORDINARIA: Del 12 de enero al 24 de febrero de 2017

EXTRAORDINARIA: No habrá

MEDIADOS DEL AÑO 2017: Se Publicará Posteriormente

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