Pago Escuela de Vacaciones

COMPARTE ESTA INFORMACION:

EL ESTUDIANTE QUE REQUIERA EFECTUAR EL PAGO DE ESCUELA DE VACACIONES YA SEA DEL MES DE JUNIO O DICIEMBRE, DEBE DE REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:

______________________________________________________

PREFERIBLEMENTE USAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL«
  • El estudiante ingresa a la página de Internet: 

http://estudiante.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp

  • En la página principal ingresar lo siguiente para generar su Orden de Pago:

USUARIO =  No. de Carné

CONTRASEÑA =  Su No. de PIN

(Si no sabe su PIN ó CONTRASEÑA, seguir a continuación los siguientes pasos para recuperarlo, favor anotarlo o memorizarlo ya qué, lo utilizará en otros pagos posteriores)

__________________________________________________________________

PASOS PARA RECUPERAR PIN:

* El estudiante ingresa a la siguiente pagina de internet:

https://registro.usac.edu.gt/index.php?ring=4

* En el menú principal del lado izquierdo seleccionar «PASO 1» RECUPERAR PIN, ingresando solamente el No. de carné de estudiante y la fecha de nacimiento en el orden (día, mes, año exacto).

* Seguidamente de clic al botón CONSULTAR y en la parte central de la pagina podrá visualizar su su número PIN

(Recuerde que para evitar inconvenientes el numero PIN debe ser exclusivamente personal y no debe compartirse con nadie)

____________________________________________________________________________________

PASOS PARA GENERAR SU ORDEN DE PAGO:

1.  Luego de Recuperar el PIN e Ingresar al Sistema Pagos, de clic en el rubro ORDEN DE PAGO.

2.  Seguidamente corrobore y seleccione la CARRERA en la que desea efectuar el pago y que su nombre completo y carné estén correctos, entonces de clic a SIGUIENTE.

3.  A continuación se presentaran un listado con las opciones de Ordenes de Pago disponibles; en la parte de abajo, lado izquierdo seleccionar el Tipo de Pago que será: «Escuela de Vacaciones», dependiendo si es de Junio o Diciembre, a continuación se desplazará un cuadro más abajo en donde buscará y seleccionará cuidadosamente EL NOMBRE CORRECTO DEL CURSO A INSCRIBIRSE.

4.  Luego de seleccionar el CURSO A TOMAR de clic al botón AGREGAR CURSO y en la parte derecha en medio de la pagina, se mostrará el NOMBRE DEL CURSO Y EL PRECIO A PAGAR.

5.  Seguidamente de clic al botón GENERAR ORDEN DE PAGO.

(Si en este paso le muestra una pagina en blanco o le muestra una ventana con error, ir al menú Herramientas de su navegador  y en Opciones seleccionar la pestaña de Contenido y quitar el chequesito a dónde dice “BLOQUEAR VENTANAS EMERGENTES” e intente nuevamente)

6.  Para finalizar y visualizar la Orden de Pago, dar clic a la numeración generada con dígitos  e inmediatamente se mostrará en pantalla dicha Orden.

(Se necesita tener instalado en el computador Acrobat Reader ó Foxit Reader para poder visualizarla, de lo contrario se mostrará una página en blanco)

7.  Dar clic a la opción ARCHIVO en su navegador de Internet y después clic a IMPRIMIR para imprimirla.

8.  Realizar el pago inmediatamente en cualquier Agencia Bancaria ya sea: Banrural, G&T o Bantrab, presentando la Orden de Pago impresa.

____________________________________________________________________________________

PASOS PARA ENTREGAR LA PAPELERÍA GENERADA DEL PAGO:

1. EFECTUADO EL PAGO EN EL BANCO, FAVOR DE RESGUARDAR BIEN SU ORDEN DE PAGO Y BOLETA DEL BANCO EN ORIGINAL, PUES POSTERIORMENTE INICIADAS LAS CLASES DE ESCUELA DE VACACIONES A UN ÚNICO ESTUDIANTE, REPRESENTANTE DEL AULA VIRTUAL,  SE LE ESTARÁ ENVIANDO a él, YA SEA VÍA CORREO ELECTRÓNICO O MENSAJE DE WHATSAPP LO SIGUIENTE:

*FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA ORDEN DE PAGO GENERADA E IMPRESA EN ORIGINAL.
*FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA BOLETA ORIGINAL PAGO DEL BANCO (Banrural, G&T o Bantrab).
2. ENVIAR LOS DOS DOCUMENTOS JUNTOS COMPLETA Y PERFECTAMENTE  ESCANEADOS O FOTOGRAFIADOS CON CLARIDAD Y NO BORROSO, EN UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO PDF.
(estudiante representante del aula y fecha del envió del pago realizado, aun está por confirmar, si ya realizó su pago, favor de resguardarlo completamente hasta que se le solicite)
«Estudiante que no envíe completamente la papelería anterior, que únicamente envié la boleta del banco en formato digital o solamente la orden de pago o no envíe absolutamente nada antes de la evaluación del Examen de 1er Parcial, oficialmente no estará inscrito a esta Escuela de Vacaciones»
___________________________________________________________________________

PREGUNTAS, DUDAS, RESPUESTAS:

SEGÚN EL ARTICULO No.09 DEL NORMATIVO DE ESCUELA DE VACACIONES:

* PARA QUE UNA CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES PUEDA SER IMPARTIDO, ESTE DEBERÁ DE CONTAR CON UN MÍNIMO DE 25 ESTUDIANTES INSCRITOS.

* EN LOS CURSOS EN LOS QUE NO SE INSCRIBA EL MÍNIMO DE ESTUDIANTES INDICADO, Y NO SE LLENE EL CUPO MÍNIMO; EN ESTE CASO, ÚNICAMENTE PODRÁ SER AUTORIZADO EN EL ENTENDIDO QUE, LOS ESTUDIANTES A INSCRIBIRSE EN ÉL PAGARÁN ENTRE TODOS LA CUOTA EXTRA  CORRESPONDIENTE AL TOTAL DE 25 ESTUDIANTES, COMO UNA CUOTA COMPLEMENTO.

ES DECIR, SI SOLAMENTE ESTÁN INTERESADOS E INSCRITOS 10 ESTUDIANTES EN EL CURSO, ESTOS 10 SE COMPROMETERÁN ENTRE TODOS A PAGAR UNA CUOTA COMPLEMENTO POR LOS OTROS 15 QUE HACEN FALTA PARA LLENAR EL CUPO MÍNIMO DE 25 ESTUDIANTES.

* ÚNICAMENTE SE INGRESARÁN NOTAS FINALES DE ESCUELA DE VACACIONES A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE HAYAN ENTREGADO PREVIAMENTE ANTES DEL PRIMER EXAMEN PARCIAL: LA ORDEN DE PAGO Y BOLETA ORIGINAL DEL BANCO, CASO CONTRARIO, ESTRICTAMENTE NO LE SERÁ INGRESADA SU NOTA FINAL DEL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES.

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

 
COMPARTE ESTA INFORMACION:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *