COMPARTE ESTA INFORMACIÓN:

EL ESTUDIANTE QUE REQUIERA EFECTUAR EL PAGO DE DERECHO A CURSAR LA ESCUELA DE VACACIONES, YA SEA DEL MES DE JUNIO O DICIEMBRE EN ESTE CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA, DEBE DE REALIZAR LO SIGUIENTE:

La escuela de vacaciones en el centro universitario de Jutiapa, esta destinada únicamente para aquellos  Estudiantes inscritos oficialmente en el año actual, que a la presente fecha aun tengan «CURSOS PENDIENTES POR APROBAR» y estos estén interesados en NIVELARLOS.
 

LINEAMIENTOS:

El estudiante que requiera proponer algún curso de su interés u obtener mayor información sobre los cursos ya propuestos por otros estudiantes  para impartirse en escuela de vacaciones, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto vía teléfono o WhatsApp, con el Coordinador o secretaria de Escuela de Vacaciones.
 

REQUISITO MUY IMPORTANTE PREVIO A PAGAR EL  DERECHO A ESCUELA DE VACACIONES:

El estudiante interesado en pagar, inscribirse y asignarse en alguno de los cursos que se impartirán en Escuela de Vacaciones como un requisito esencial e indispensable,  debió haber REPROBADO EL CURSO al menos una vez durante este semestre que pasó o en semestres de años anteriores para poder asignarse y así poder nivelarlo y recuperarlo.

_____________________________________________________________________________________________

FECHA ORDINARIA PARA GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO QUE CORRESPONDE AL DERECHO A CURSAR «ESCUELA DE VACACIONES JUNIO 2021″:

«ÚNICA FECHA, DEL 31 DE MAYO AL 06 DE JUNIO DE 2021»

_____________________________________________________________________________________________

ÚNICO PROCESO PARA GENERAR E IMPRIMIR LA ORDEN DE PAGO DEL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES:

PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR  COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO, EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»

1.El estudiante ingresa a la siguiente página de Internet: 

http://estudiante.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp

2. En la página principal ingresar lo siguiente para generar la Orden de Pago:

USUARIO =  No. de Carné

CONTRASEÑA =  Su Número de PIN

(Si no sabe su PIN ó CONTRASEÑA, seguir a continuación los siguientes pasos para recuperarlo, favor anotarlo o memorizarlo ya qué, lo utilizará en futuros pagos de ESCUELA DE VACACIONES)

_____________________________________________________________________________________________

PASOS PARA RECUPERAR EL PIN:

* El estudiante ingresa a la siguiente pagina de internet:

https://registro.usac.edu.gt/index.php?ring=15

* En el menú principal del lado izquierdo seleccionar «PASO 1» RECUPERAR PIN, ingresando solamente el REGISTRO ACADEMICO, EL CUAL ES EL Numero de Carné completo de estudiante y la fecha de nacimiento en el orden (día, mes, año exacto).

* Seguidamente de clic al botón CONSULTAR y en la parte central de la pagina podrá visualizar su su número PIN

(Recuerde que para evitar inconvenientes el numero PIN para este tipo de tramites debe de memorizarlo, debe ser exclusivamente personal y no debe compartirse con nadie)

_____________________________________________________________________________________________

PASOS PARA GENERAR LA ORDEN DE PAGO DEL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES:

1.  Luego de Recuperar el PIN e Ingresar al Sistema Pagos, de clic en el rubro ORDEN DE PAGO.

2. Seguidamente corrobore y seleccione la CARRERA en la que desea efectuar el pago y que su nombre completo y carné estén correctos, entonces de clic a SIGUIENTE.

3.  A continuación se presentaran un listado con las opciones de Ordenes de Pago disponibles; en la parte de abajo, lado izquierdo seleccionar el Tipo de Pago que será: «Escuela de Vacaciones», dependiendo si es de Junio o Diciembre, a continuación se desplazará un cuadro más abajo en donde buscará y seleccionará cuidadosamente EL NOMBRE CORRECTO Y EL CÓDIGO DEL CURSO AL CUAL DESEA INSCRIBIRSE.

4.  Luego de seleccionar EL CURSO AL CUAL DESEA INSCRIBIRSE de clic al botón AGREGAR CURSO y en la parte derecha en medio de la pagina, se le mostrará el NOMBRE DEL CURSO Y EL PRECIO A PAGAR POR EL.

5.  Seguidamente de clic al botón GENERAR ORDEN DE PAGO.

6. Para finalizar y visualizar la Orden de Pago, dar clic a la numeración generada con dígitos  e inmediatamente se mostrará en pantalla dicha Orden.

(Se necesita tener instalado en el computador Acrobat Reader ó Foxit Reader para poder visualizarla, de lo contrario se mostrará una página en blanco)

7. PARA FINALIZAR  abra el archivo PDF descargado e imprima la orden de pago y REALICE el pago preferiblemente en cualquier agencia bancaria: Banrural, G&T o Bantrab.

_____________________________________________________________________________________________

PASOS PARA ENVIAR, ENTREGAR Y APARECER ASIGNADO OFICIALMENTE EN EL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES:

1. EFECTUADO EL PAGO EN EL BANCO, EL ESTUDIANTE PARA APARECER ASIGNADO OFICIALMENTE AL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES, DEBE ENVIAR INMEDIATAMENTE VIA CORREO ELECTRONICO, ADJUNTANDO LO SIGUIENTE:

*01 FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA ORDEN DE PAGO GENERADA E IMPRESA EN ORIGINAL, EN FORMATO DIGITAL .PDF
*01 FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA BOLETA ORIGINAL DEL PAGO DEL BANCO, EN FORMATO DIGITAL .PDF (Banrural, G&T o Bantrab).

2. ENVIAR LOS DOS DOCUMENTOS, DE PREFERENCIA EN UN SOLO CORREO, PERFECTAMENTE  ESCANEADOS O FOTOGRAFIADOS CON CLARIDAD Y NO BORROSOS, A LA SIGUIENTE DIRECCION :

admonjusac2020@gmail.com

(LA DIRECCIÓN DE CORREO SE DEBE ESCRIBIR CON LETRAS MINÚSCULAS)

OBSERVACION IMPORTANTE:

«Estudiante que no envíe completamente la papelería anterior, que únicamente envié la boleta del banco en formato digital o solamente la orden de pago o no envíe absolutamente nada antes de la evaluación del Examen de 1er Parcial, estrictamente no estará inscrito ni asignado oficialmente en el curso de Escuela de Vacaciones»
___________________________________________________________________________

PREGUNTAS, DUDAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS CURSOS DE ESCUELA DE VACACIONES:

SEGÚN EL ARTICULO No.09 DEL NORMATIVO DE ESCUELA DE VACACIONES, LITERALMENTE DICE:

* PARA QUE UNA CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES PUEDA SER IMPARTIDO, ESTE DEBERÁ DE CONTAR CON UN MÍNIMO DE 25 ESTUDIANTES INSCRITOS.

* EN LOS CURSOS EN LOS QUE NO SE INSCRIBA EL MÍNIMO DE ESTUDIANTES INDICADO, Y NO SE LLENE EL CUPO MÍNIMO; EN ESTE CASO, ÚNICAMENTE PODRÁ SER AUTORIZADO EN EL ENTENDIDO QUE, LOS ESTUDIANTES A INSCRIBIRSE EN ÉL PAGARÁN ENTRE TODOS LA CUOTA EXTRA  CORRESPONDIENTE AL TOTAL DE 25 ESTUDIANTES, COMO UNA CUOTA COMPLEMENTO.

ES DECIR, SI SOLAMENTE ESTÁN INTERESADOS E INSCRITOS 10 ESTUDIANTES EN EL CURSO, ESTOS 10 SE COMPROMETERÁN ENTRE TODOS A PAGAR UNA CUOTA COMPLEMENTO POR LOS OTROS 15 QUE HACEN FALTA PARA LLENAR EL CUPO MÍNIMO DE 25 ESTUDIANTES.

NICAMENTE SE INGRESARÁN NOTAS FINALES DE ESCUELA DE VACACIONES A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE HAYAN ENVIADO PREVIAMENTE, ANTES DEL PRIMER EXAMEN PARCIAL: LA ORDEN DE PAGO Y BOLETA ORIGINAL DEL BANCO, CASO CONTRARIO, ESTRICTAMENTE NO LE SERÁ INGRESADA SU NOTA FINAL DEL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES.

¿DUDAS? 

envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha o escríbenos al CORREO ELECTRONICO DE CONTROL ACADEMICO: controlacademicojusac@gmail.com
 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
En qué podríamos ayudarte?
En qué podríamos ayudarte?