Pago de Retrasadas

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EL ESTUDIANTE QUE REQUIERA EFECTUAR EL PAGO DE DERECHO A EXAMEN DE EVALUACIÓN  DE 1ra. Y 2da. RETRASADA, DEBE DE REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:

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PREFERIBLEMENTE USAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»
  • El estudiante ingresa a la página de Internet: 
http://estudiante.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp
  • En la página principal ingresar lo siguiente para generar su Orden de Pago:

USUARIO =  No. de Carné
CONTRASEÑA =  Su No. de PIN

(Si no sabe su PIN ó CONTRASEÑA, seguir a continuación los siguientes pasos para recuperarlo, favor anotarlo o memorizarlo ya qué, lo utilizará en otros pagos posteriores)

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PASOS PARA RECUPERAR PIN:

  • El estudiante ingresa a la siguiente pagina de internet:
https://registro.usac.edu.gt/index.php?ring=4
  • En el menú principal del lado izquierdo seleccionar «PASO 1» RECUPERAR PIN, ingresando solamente el No. de carné de estudiante y la fecha de nacimiento en el orden (día, mes, año exacto).
  • Seguidamente de clic al botón CONSULTAR y en la parte central de la pagina podrá visualizar su su número PIN. 
(Recuerde que para evitar inconvenientes el numero PIN debe ser exclusivamente personal y no debe compartirse con nadie)

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PASOS PARA GENERAR SU ORDEN DE PAGO:

1. Luego de Recuperar el PIN e Ingresar al Sistema Pagos, de clic en el rubro ORDEN DE PAGO.

2. Seguidamente corrobore y seleccione la CARRERA en la que desea efectuar el pago y que su nombre completo y carné estén correctos, entonces de clic a SIGUIENTE.

3. A continuación se presentarán un listado con las opciones de Ordenes de Pago disponibles; en la parte de abajo, lado izquierdo seleccionar el Tipo de Pago que será: Examen 1ra. Retrasada (Q.10.00) o Examen 2da. Retrasada (Q.15.00) según sea el evento y el semestre actual.

4. A continuación se desplazará un cuadro más abajo en donde buscará y seleccionará cuidadosamente EL NOMBRE COMPLETO Y CORRECTO DEL CURSO A RECUPERAR tomando muy en cuenta la SECCIÓN en la cuál está asignado el estudiante.

5. Luego de seleccionar correctamente su CURSO A RECUPERAR dé clic en AGREGAR CURSO y en la parte derecha a media página, se mostrará EL NOMBRE DEL CURSO, SECCIÓN Y EL PRECIO.

6. Seguidamente de clic en el botón GENERAR ORDEN DE PAGO.

(Si en este paso le muestra una pagina en blanco o le muestra una ventana con error, ir a las Herramientas de su navegador  y en Opciones seleccionar la pestaña de Contenido y quitar el chequesito de BLOQUEAR VENTANAS EMERGENTES e intentar nuevamente)

7. Para finalizar y visualizar la Orden de Pago, dar clic a la numeración generada con 7 dígitos  e inmediatamente se mostrará en pantalla dicha Orden.

(Se necesita tener instalado en el computador Acrobat Reader ó Foxit Reader para poder visualizarla, de lo contrario se mostrará una página en blanco)

8. Dar clic a la opción ARCHIVO en el navegador de Internet y después clic a IMPRIMIR para imprimir dicha orden.

9. Realizar el pago inmediatamente en cualquier Agencia Bancaria ya sea: Banrural, G&T o Bantrab, presentando la Orden de Pago impresa como MÍNIMO CON 01 DÍA DE ANTICIPACIÓN A EL DÍA DEL EXAMEN DE RECUPERACIÓN DEL CURSO, de lo contrario, si el estudiante hace efectivo el pago en el banco el mismo día del examen de recuperación, SEGÚN EL NORMATIVO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESTUDIANTIL DE ESTE CENTRO UNIVERSITARIO el pago será «NULO» y no podrá ser evaluado por el catedrático aunque ya haya realizado el pago.

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PASOS PARA ENTREGAR LA PAPELERÍA GENERADA DEL PAGO:

1. EFECTUADO EL PAGO EN EL BANCO, FAVOR DE ENTREGAR PREVIA Y UNICAMENTE AL PROFESOR DEL CURSO:

*FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA ORDEN DE PAGO GENERADA E IMPRESA EN ORIGINAL.
*FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA BOLETA ORIGINAL PAGO DEL BANCO (Banrural, G&T o Bantrab).
2. ENVIAR LOS DOS DOCUMENTOS JUNTOS COMPLETA Y PERFECTAMENTE  ESCANEADOS O FOTOGRAFIADOS CON CLARIDAD Y NO BORROSO, EN UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO DIGITAL PDF. VÍA MENSAJE DE «WHATSAPP»  01 DÍA ANTES DEL EXAMEN DE RECUPERACIÓN.
«Estudiante que no envíe completamente la papelería anterior, que únicamente envié la boleta del banco en formato digital o solamente la orden de pago, estrictamente no podrá ser Evaluado el dia del examen de retrasada»

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PREGUNTAS, DUDAS, RESPUESTAS:

*FAVOR CORROBORAR EN EL MOMENTO DE HACER EFECTIVO SU PAGO EN EL BANCO, SOLICITAR AL CAJERO QUE LA ORDEN DE PAGO QUEDE COMPLETA Y NO RECORTADA O EN PEDAZOS PARA EVITAR QUE LA INFORMACIÓN QUE ESTA INCLUYE NO QUEDE INCOMPLETA.     

*SI INEVITABLEMENTE EL CAJERO LE ENTREGA SU ORDEN DE PAGO RECORTADA O EN PEDAZOS ASEGURARSE QUE ESTA AUN CONTENGA VISIBLEMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:  NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE, No. DE CARNÉ, NOMBRE DEL CURSO Y SECCIÓN, DE LO CONTRARIO SU PAGO QUEDARÁ NULO Y NO PODRÁ SER EVALUADO. 

*EL ESTUDIANTE QUE REPROBÓ MAS DE UN CURSO, DEBE REALIZAR TODO EL PROCEDIMIENTO ANTERIOR GENERANDO ORDENES DE PAGO INDEPENDIENTES PARA CADA UNO DE LOS CURSOS, PARA PAGAR EN EL BANCO; FAVOR EVITAR GENERAR ORDENES DE PAGO CON VARIOS CURSOS EN UNA SOLA HOJA, DE LO CONTRARIO NO PODRÁ SER EVALUADO.

*TOMAR EN CUENTA QUE EL PAGO DE 1RA. RETRASADA TIENE UN VALOR DE Q.10.00  Y EL DE 2DA. RETRASADA UN VALOR DE Q.15.00.

*EN UN CASO EL  ESTUDIANTE HAYA PAGADO EN EL BANCO UNO O VARIOS CURSOS A RECUPERAR Y ESTE NO SE PRESENTE O NO ASISTA CON DICHOS PAGOS EL DÍA DE SU EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE RETRASADA, SU PAGO QUEDARA «TOTALMENTE NULO» PARA PRÓXIMAS OPORTUNIDADES.

*TOMAR EN CUENTA QUE, LA MISMA ZONA ACUMULADA EN EL CURSO REPROBADO SE CONSERVA PARA EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN.

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

 
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