COMPARTE ESTA INFORMACIÓN:

EL ESTUDIANTE QUE REQUIERA EFECTUAR EL PAGO DE DERECHO A EXAMEN DE EVALUACIÓN  DE 1ra. ó 2da. RETRASADA, DEBE DE REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:

En cuanto al pago de primera y segunda retrasada, a partir del 09 de noviembre de 2020, gracias a nuestro nuevo sistema web de control académico, este proceso puede solicitarse  directamente desde dicha plataforma, asignándose primero los cursos a recuperar y posteriormente generando la orden de pago correspondiente para pagar en una agencia bancaria.

OBSERVACIONES MUY IMPORTANTES:

-El estudiante antes de generar la o las ordenes de pago de retrasada (1ra. recuperación), debe consultar primero en la plataforma de Control Académico, en el Menú CONSULTA DE NOTAS, en el apartado CURSOS ASIGNADOS, con el propósito de que el estudiante previamente revise y se asegure en cual carrera, curso y sección obtuvo «nota(s) reprobada(s)» (NOTAS OBTENIDAS Y RESALTADAS EN COLOR ROSADO)

-Únicamente tiene derecho a generar la orden de pago de retrasada (1ra. recuperación) aquel estudiante que obtuvo entre 31 a 60 puntos de zona en los cursos que le aparecen reprobados (NOTAS OBTENIDAS Y RESALTADAS EN COLOR ROSADO) en la plataforma de control académico

____________________________________________________________________________________________

FECHA PARA GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO CORRESPONDIENTE AL DERECHO DE 1ra. RETRASADA (1ra. RECUPERACIÓN) DE LOS CURSOS REPROBADOS EN ESTE 1er. SEMESTRE 2021:

UNICAMENTE DEL 10 AL 16 DE MAYO DE 2021, LAS 24 HRS.

Para mas información sobre el día y la hora de las recuperaciones de los cursos reprobados, el estudiante debe consultar los calendarios oficiales  que cada catedrático del curso posee sobre las recuperaciones, ya que él es el único medio responsable de informarle al estudiante sobre este evento.

————————————————————————————————

FECHA PARA GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO CORRESPONDIENTE AL DERECHO DE 2da. RETRASADA (2da. RECUPERACIÓN) DE LOS CURSOS REPROBADOS EN ESTE 1er. SEMESTRE 2021:

UNICAMENTE DEL 28 DE JUNIO AL 04 DE JULIO DE 2021, LAS 24 HRS.

Para mas información sobre el día y la hora de las recuperaciones de los cursos reprobados, el estudiante debe consultar los calendarios oficiales  que cada catedrático del curso posee sobre las recuperaciones, ya que él es el único medio responsable de informarle al estudiante sobre este evento.

____________________________________________________________________________________________


PASOS PARA GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR  EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO DE RETRASADAS:

PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO, EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»

1. El estudiante debe ingresar únicamente a la siguiente pagina:

https://controlacad2.usac.edu.gt/jusac/

Para tener acceso al Portal de Control Academico, el estudiante tiene dos opciones:

si es primera vez que ingresa al sistema, debe ingresar con: «numero de registro académico  completo (carné estudiantil)« en ambas casillas». POR EJEMPLO:

Usuario: 201940123
Contraseña: 201940123 

si no es la primera vez que ingresa al sistema, entonces debe ingresar con: «NUMERO DE CARNÉ COMPLETO Y la contraseña que ya personalizó cuando ingresó anteriormente a esta plataforma para asignarse cursos o solicitar una certificación  de cursos aprobados»
En caso de olvidar su contraseña y no pueda ingresar al sistema, envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha para que el encargado de Control Académico le reinicie su contraseña,  (es decir volver a utilizar su número de carné en ambas casillas en el usuario y contraseña).
 

2. Una vez haya ingresado correctamente al sistema de control académico, a continuación siempre en el menú principal superior color negro, seleccione la opción «Asignaciones«.

3. Seguidamente de clic a la opción «Asignación de Cursos»

4. Estando en la ventana de ASIGNACION DE CURSOS en los campos en blanco, escriba únicamente CON NUMEROS, de la siguiente manera:

AÑO:  2021        SEMESTRE: 1

en PERIDODO: seleccione el EVENTO PARA EL CUAL DESEA GENERAR LA ORDEN DE PAGO DE RETRASADA (RECUPERACIÓN):

«PRIMERA RECUPERACION» Ó «SEGUNDA RECUPERACION», 

SEGUN SEA EL CASO, TAL Y COMO LO MUESTRA LA SIGUIENTE FOTOGRAFIA:

POR ULTIMO DE CLIC AL BOTON VERDE «BUSCAR»

5. A continuación, si la temporada (primera o segunda retrasada) que busca, se encuentra habilitada, entonces se desplazará un cuadro más abajo en donde buscará y seleccionará cuidadosamente EL NOMBRE COMPLETO DE LA CARRERA Y EL NOMBRE CORRECTO DEL CURSO A RECUPERAR.

debiendo respetar cuidadosamente LA CARRERA Y LA SECCIÓN en la cuál el estudiante estuvo asignado y recibiendo clases en este semestre.

OJO Y MUCHO CUIDADO:

EN ESTE PASO EL ESTUDIANTE DEBE PROCURAR ASIGNARSE, SELECCIONANDO UNICA Y CUIDADOSAMENTE AQUEL O AQUELLOS CURSOS QUE REALMENTE HAYA REPROBADO, YA QUE SI SELECCIONA ASIGNARSE PARA EXANEN DE RETRASADA EL O LOS  CURSOS QUE YA HAYA APROBADO «LA NOTA CON LA QUE APROBÓ EL O LOS CURSOS APROBADOS SE SOBREESCRIBIRA CON «00»(CEROS) EN EL SISTEMA, PROVOCANDO QUE LA NOTA APROBADA SE PIERDA Y SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, ES «IRREVOCABLE»

6. Luego de ubicar perfectamente EL O LOS CURSOS A RECUPERAR dé clic al o a los botones verdes «ASIGNAR» y posteriormente en la parte mas baja de la página, se mostrará nuevamente otro recuadro con: EL NOMBRE COMPLETO DE LA CARRERA, EL NOMBRE CORRECTO DEL o los CURSOS A RECUPERAR Y LO MAS IMPORTANTE  LA SECCIÓN en la cuál está asignado el estudiante. 

 
Si por descuido seleccionó mal algún curso que ya aprobó y que no desea recuperarlo en retrasada, simplemente de clicK al botón rojo «ELIMINAR»
 

7. Seleccionados correctamente los cursos a recuperar en retrasada, seguidamente de clic en el o los botones verdes «ORDEN DE PAGO» para descargar, abrir  y visualizar la o las Orden de Pago.

(Necesita Acrobat Reader ó Foxit Reader instalado en su computadora para poder visualizar la Orden de Pago para la Recuperación del Curso de lo contrario se le mostrará únicamente una pagina negra o en blanco)

8. Una vez abra y pueda visualizar la orden de pago, ahora de clic a la opción ARCHIVO en el navegador de Internet o en el programa para abrir archivos PDF y después clic a IMPRIMIR para imprimir dicha orden.

«La orden de pago tiene validez 02 días hábiles a partir de el día que se genera en el sistema para poder pagarla en el banco»

9. Realizar el pago inmediatamente en cualquier Agencia Bancaria ya sea: Banrural, G&T o Bantrab, presentando la Orden de Pago impresa.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PASOS PARA ENTREGAR LA PAPELERÍA GENERADA DEL PAGO DE RETRASADAS:

1. EFECTUADO EL PAGO EN EL BANCO, FAVOR DE ENTREGAR PREVIA Y UNICAMENTE AL PROFESOR DEL CURSO 01 DÍA ANTES DEL EXAMEN DE RECUPERACIÓN:

*FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA ORDEN DE PAGO GENERADA E IMPRESA EN ORIGINAL.

*FOTOGRAFÍA CLARA Y VISIBLE DE LA BOLETA ORIGINAL PAGO DEL BANCO (Banrural, G&T o Bantrab).

2. ENVIAR LOS DOS DOCUMENTOS JUNTOS COMPLETA Y PERFECTAMENTE  ESCANEADOS O FOTOGRAFIADOS CON CLARIDAD Y NO BORROSO, EN UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO DIGITAL PDF. VÍA MENSAJE DE «WHATSAPP»  01 DÍA ANTES DEL EXAMEN DE RECUPERACIÓN.

«Estudiante que no envíe completamente la papelería anterior, que únicamente envié la boleta del banco en formato digital o solamente la orden de pago, estrictamente no podrá ser Evaluado el día del examen de retrasada»

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DUDAS, PREGUNTAR Y RESPUESTAS SOBRE EL PAGO DE RETRASADAS (RECUPERACION DE CURSOS):

*EL ESTUDIANTE QUE REPROBÓ MAS DE UN CURSO, DEBE GENERAR ORDENES DE PAGO INDEPENDIENTES PARA CADA UNO DE LOS CURSOS REPROBADOS PARA PODER PAGAR POR SEPARADO LAS ORDENES DE PAGO EN LA AGENCIA BANCARIA.

*TOMAR EN CUENTA QUE EL PAGO DE DERECHO A LA 1RA. RETRASADA TIENE UN COSTO DE Q.10.00  Y EL PAGO DE DERECHO A LA 2DA. RETRASADA UN COSTO DE Q.15.00.

*EN UN CASO EL  ESTUDIANTE HAYA PAGADO EN EL BANCO UNO O VARIOS CURSOS A RECUPERAR, PERO ESTE, NO SE PRESENTE O NO HAYA ENVIADO LA INFORMACION DE DICHOS PAGOS AL PROFESOR UN DIA ANTES DEL DIA DE SU EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE RETRASADA, SU PAGO QUEDARA «TOTALMENTE NULO» PARA PRÓXIMAS OPORTUNIDADES Y LA NOTA OBTENIDA COMO RESULTADO SERA: «0.00″  NO SE PRESENTÓ AL EXAMEN.

*TOMAR EN CUENTA QUE, LOS MISMOS PUNTOS DE ZONA ACUMULADA EN EL CURSO REPROBADO, SE CONSERVAN PARA SOMETERSE AL EXAMEN DE 1RA. Y 2DA. RECUPERACIÓN.

___________________________________________________________________________________________________

¿DUDAS? 

envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha o escríbenos al CORREO ELECTRONICO DE CONTROL ACADEMICO: controlacademicojusac@gmail.com
 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
En qué podríamos ayudarte?
En qué podríamos ayudarte?