COMPARTE ESTA INFORMACIÓN:

ASIGNACIÓN OFICIAL DE CURSOS EN LÍNEA POR MEDIO DE LA PLATAFORMA WEB OFICIAL DE CONTROL ACADEMICO

UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA -JUSAC- EN LAS DIFERENTES CARRERAS QUE SE IMPARTEN

A partir del sábado 27 de febrero todos los estudiantes oficialmente inscritos para el ciclo académico 2021 en las diferentes carreras de este centro universitario de Jutiapa, que estén actualmente activos recibiendo clases virtuales y acumulando puntos de zona por medio de nuestra plataforma virtual -RADD-, podrán realizar la asignación oficial de cursos completamente en línea, a través de nuestra nueva plataforma WEB de Control Academico.

REQUISITOS PREVIOS Y MUY IMPORTANTES PARA PODER ASIGNARSE OFICIALMENTE CURSOS EN LÍNEA:

-LOS ESTUDIANTES QUE REQUIERAN ASIGNARSE CURSOS EN LINEA OBLIGATORIAMENTE DEBEN ESTAR INSCRITOS DE MANERA OFICIAL PARA EL ACTUAL CICLO ACADÉMICO 2021 POR MEDIO DEL PAGO DE LA MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL, PARA ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO EL COSTO ES DE  Q101.00, PARA ESTUDIANTES DE REINGRESO EL COSTO ES DE Q91.00. EL AÑO COMPLETO Y Q61.00 MEDIO AÑO (DE JULIO A NOVIEMBRE)  DE LO CONTRARIO NO SE LE MOSTRARÁ EN PANTALLA  NINGUNO DE LOS CURSOS PARA SELECCIONARLO Y ASÍ PODERSELO ASIGNAR.

-LOS ESTUDIANTES QUE REQUIERAN ASIGNARSE CURSOS EN LINEA OBLIGATORIAMENTE DEBEN ESTAR matriculados, recibiendo clases virtuales, acumulando puntos de zona y habiéndose sometido al primer examen parcial por medio de nuestra plataforma virtual -RADD-

-MAYORMENTE LOS ESTUDIANTES DE REINGRESO DEBEN DE ASEGURARSE QUE, PARA ASIGNARSE OFICIALMENTE ALGUNOS DE LOS CURSOS DE LA CARRERA DEBE CONTAR CON LOS PRERREQUISITOS ESTABLECIDOS APROBADOS PREVIAMENTE PARA PODER ASIGNARSELOS EN LA PLATAFORMA DE CONTROL ACADEMICO, DE LO CONTRARIO NO SE LE MOSTRARÁN EN PANTALLA EL O LOS CURSO(S) PARA SELECCIONARLO(S) Y  ASÍ PODERSELO(S) ASIGNAR.

-MAYORMENTE LOS ESTUDIANTES DE REINGRESO DEBEN DE ASEGURARSE QUE, PARA ASIGNARSE OFICIALMENTE ALGUNOS DE LOS CURSOS DE LA CARRERA NO DEBEN EXISTIR TRASLAPES DE HORARIOS, ES DECIR QUE NO PUEDEN LLEVAR 02 CURSOS DIFERENTES AL MISMO TIEMPO, DE LA MISMA O CARRERA, EL MISMO DIA Y EN EL MISMO HORARIO, DE LO CONTRARIO NO SE LE MOSTRARÁN EN PANTALLA EL O LOS CURSO(S) PARA SELECCIONARLO(S) Y ASÍ PODERSELO(S) ASIGNAR.

-LOS ESTUDIANTES QUE ACTUALEMENTE CUENTEN CON CARRERAS SIMULTANEAS Y REQUIERAN ASIGNARSE LOS CURSOS EN LINEA, PUEDE ASIGNARSE TODOS LOS CURSOS DE LAS 02 CARRERAS EN ESTE MISMO PROCESO A LA VEZ, debiendo respetar y seleccionar cuidadosamente la carrera, el horario, el curso y sección de los mismos.

– Para garantizar la veracidad del proceso de asignación de cursos por parte del estudiante, favor de realizarlo personalmente y no delegar a una tercera persona o buscar ayuda externa para que le realice o le apoye en este proceso. 

-EL PROCESO DE LA ASIGNACION DE CURSOS EN LÍNEA NO TIENE NINGUN COSTO.

«EL ESTUDIANTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE REALIZAR Y FINALIZAR ESTE PROCESO, ASI COMO TAMBIEN ES EL RESPONSABLE DE LA CORRECTA O INCORRECTA ASIGNACIÓN OFICIAL DE SUS CURSOS «

_____________________________________________________________________________________________

FECHA ESTABLECIDA OFICIALMENTE SEGUN NUESTRO CALENDARIO ACADÉMICO PARA LA ASIGNACIÓN DE CURSOS EN LINEA CORRESPONDIENTE AL 1er. SEMESTRE 2021:

PROCESO HABILITADO ÚNICAMENTE DEL SÁBADO 27 DE FEBRERO AL VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

LAS 24 HRS. LOS 07 DIAS HABILES

“POSTERIORMENTE NO HABRÁ PRORROGA Y NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE ASIGNACION EXTEMPORÁNEA»

_____________________________________________________________________________________________

PROCESO PARA ASIGNARSE CURSOS EN LÍNEA POR MEDIO DE LA PLATAFORMA WEB OFICIAL DE CONTROL ACADEMICO JUSAC:

PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE ALGUNOS NAVEGADORES DE CELULARES O TABLETS SON INCOMPATIBLES CON NUESTRA PLATAFORMA WEB DE CONTROL ACADEMICO, PROVOCANDO ERRORES Y QUEJAS DURANTE ESTE PROCESO»

1. El estudiante debe ingresar únicamente a la siguiente pagina:

https://controlacad2.usac.edu.gt/jusac/

Para tener acceso al Portal de Control Academico, el estudiante tiene dos opciones:

si es primera vez que ingresa al sistema, debe ingresar con: «numero de registro académico completo» en ambas casillas, POR EJEMPLO:

Usuario: 201940123
Contraseña: 201940123 

si no es la primera vez que ingresa al sistema, entonces debe ingresar con: «NUMERO DE REGISTRO ACADÉMICO COMPLETO y la contraseña que ya personalizó cuando ingresó anteriormente a esta plataforma para solicitar una certificación de cursos aprobados»
En caso de olvidar su contraseña y no pueda ingresar al sistema, debe contactar vía correo electrónico al encargado de Control Académico enviando su nombre completo, carrera y numero de registro académico completo para  que este le reinicie su contraseña,  (es decir volver a utilizar su número de registro académico en ambas casillas en el usuario y contraseña).
controlacademicojusac@gmail.com
(TODAS LAS LETRAS MINÚSCULAS)
 

2. Una vez ingresado al Sistema, si es primera vez que lo hace, es obligatorio para cada uno de los estudiantes cambiar y personalizar  su CONTRASEÑA de acceso, seleccionando primero en el menú superior la opción «Mi Perfil»

3. Seguidamente dar clic a la opción «Cambiar Contraseña» y prosiga con las instrucciones en pantalla para cambiarla la contraseña.

(PARA EVITAR INCONVENIENTES CON LA NUEVA CONTRASEÑA LA CUAL CAMBIARÁ Y PERSONALIZARÁ PARA INGRESAR CONSTANTEMENTE A ESTE SISTEMA DE CONTROL ACADÉMICO, DE PREFERENCIA DEBE DE MEMORIZARLA Y ANOTARLA, RECORDÁNDOLE QUE ESTA, DEBE DE SER EXCLUSIVAMENTE PERSONAL Y NO DEBE COMPARTIRLA CON NADIE)

4. Habiendo cambiado la CONTRASEÑA DE ACCESO EXITOSAMENTE,  a continuación siempre en el menú superior seleccione la opción «ASIGNACIONES».

5. Seguidamente de clic a la opción «Asignación de Cursos»

6. Estando en la ventana de ASIGNACION DE CURSOS en los campos en blanco, «escriba únicamente CON NUMEROS» tal y como se describe de la siguiente manera:

AÑO 2021        SEMESTRE   1        PERIODO    SEMESTRE REGULAR
 

O TAL Y COMO LO MUESTRA LA SIGUIENTE FOTOGRAFIA:

POR ULTIMO DE CLIC AL BOTON VERDE «BUSCAR»

7. A continuación, si el periodo que busca se encuentra habilitado, entonces se desplazará un cuadro más abajo en donde tendrá a la vista todos los cursos disponibles para su asignación, en los cuales buscará y seleccionará y respetará cuidadosamente en base a lo siguiente:

-EL NOMBRE COMPLETO DE LA CARRERA A LA CUAL ESTA INSCRITO
-EL CODIGO CORRECTO DEL CURSO.
-EL NOMBRE CORRECTO DEL CURSO
-LA SECCIÓN (EN LA QUE ACTUALMENTE ESTA RECIBIENDO CLASES VIRTUALES: SECCIÓN A, SECCIÓN B O SECCIÓN ÚNICA)
-EL HORARIO EN EL CUAL RECIBE LAS CLASES VIRTUALES DEL CURSO.

OJO Y MUCHO CUIDADO:

«en este paso el estudiante debe procurar respetar estrictamente la sección en la cual esta matriculado y actualmente recibiendo clases virtuales a través de la plataforma -RADD-, pues es en esa sección en la cual el docente del curso tiene los puntos acumulados de zona del estudiante» 
«EL ESTUDIANTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE REALIZAR Y FINALIZAR ESTE PROCESO, ASI COMO TAMBIEN ES EL RESPONSABLE DE LA CORRECTA O INCORRECTA ASIGNACIÓN OFICIAL DE SUS CURSOS «

8. Luego de ubicar perfectamente EL O LOS CURSOS QUE VA ASIGNARSE dé clic cuidadosamente a cada uno de los botones verdes «ASIGNAR»

seguidamente por cada uno de los cursos asignados aparecerá un recuadro pequeño con el AVISO DE: LA ASIGNACION SE HA CREADO CON EXITO, debiendo dar clic en el botón OK

posteriormente en la parte media y mas baja de la página, se mostrará nuevamente otro recuadro con «los CURSOS SELECCIONADOS Y OFICIALMENTE ASIGNADOS»: EL NOMBRE COMPLETO DE LA CARRERA, EL CODIGO DE EL O LOS CURSOS Y EL NOMBRE CORRECTO DEL o los CURSOS ASIGNADO Y LO MAS IMPORTANTE  LA SECCIÓN en la cuál está MATRICULADO en la plataforma virtual -RADD- el estudiante. 

 
Si por descuido el estudiante seleccionó y agregó mal algún curso, sección u horario de clases en la cual no esta matriculado en la plataforma virtual -RADD-, para borrar la incorrecta asignación, simplemente de clic al botón rojo «ELIMINAR»
 

7. Seleccionados correctamente los cursos a asignarse para el actual ciclo académico, seguidamente revise sin prisa las veces que sea necesario si realizó la correcta selección de los cursos habiendo respetado el nombre de la carrera, la sección y horario de los mismos.

8. para finalizar con el proceso de asignación y ya revisados nueva y correctamente los cursos, ahora busque en el navegador de Internet la opción IMPRIMIR e imprima en una hoja de papel o genere guardando un archivo en formato digital .pdf  la actual pagina de asignación de cursos del sistema, como única constancia y evidencia de haberla realizado con éxito.

LISTO!

El estudiante «SE HA ASIGNADO OFICIALMENTE A TODOS LOS CURSOS DE LA(S) CARRERA(S) EN LA(S) CUAL(S) ESTA ACTUALMENTE INSCRITO Y ESTA RECIBIENDO CLASES VIRTUALES EN LA PLATAFORMA VIRTUAL -RADD-«

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES DESPUES DE ASIGNARSE OFICIALEMENTE LOS CURSOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ACADÉMICO:

SI EL ESTUDIANTE TIENE DUDA SOBRE SI REALIZÓ CORRECTAMENTE EL PROCESO DE ASIGNACION DE CURSOS, COMO SUGERENCIA, PARA PODER COMPROBAR LA CORRECTA ASIGNACIÓN DE LOS MISMOS, EL ESTUDIANTE PUEDE CONSULTAR ENTRE LAS FECHAS DEL 27 DE FEBRERO AL 05 DE MARZO LO SIGUIENTE:
-SOLICITAR AL DOCENTE QUE EL ULTIMO DIA DE LA ASIGNACION DE CURSOS EN ALGUN ESPACIO DENTRO DEL HORARIO DE CLASES VIRTUALES PASE TOMANDO LISTA A LOS ESTUDIANTES ASIGNADOS OFICIALMENTE EN EL CURSO QUE ÉL O ELLA IMPARTE.
SI HUBIERA UN ERROR DURANTE LA ANTERIOR COMPROBACION, LOS ESTUDIANTES QUIENES YA SE ASIGNARON CURSOS PUEDE INGRESAR AL SISTEMA DE CONTROL ACADEMICO LAS VECES QUE LO REQUIERAN ENTRE LAS FECHAS DEL: 27 DE FEBRERO AL 05 DE MARZO ÚNICAMENTE PARA MODIFICAR LO SIGUIENTE:
-AGREGAR UN CURSO QUE NO SE ASIGNARON CORRECTAMENTE O EN LA SECCION CORRECTA.
-DESASIGNARSE UN CURSO MAL SELECCIONADO O QUE POR MOTIVOS PERSONALES YA NO REQUIERA CONTINUAR CURSANDO.
 

_____________________________________________________________________________________________

¿DUDAS? 

envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha o escríbenos al CORREO ELECTRONICO DE CONTROL ACADEMICO: controlacademicojusac@gmail.com

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

Abrir chat
1
En qué podríamos ayudarte?
En qué podríamos ayudarte?