COMPARTE ESTA INFORMACIÓN:

FINALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCION DE REINGRESO GENERANDO, DESCARGANDO E IMPRIMENDO LA «CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021»

48 HORAS DESPUES DE HABER PAGADO EN EL BANCO:

OBSERVACION IMPORTANTE:

«LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION 2021 ESTA AUTORIZADA Y ES VALIDA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE TRABAJO, ACTUALIZACIONES DE EXPEDIENTES DE TRABAJO, PARA APLICAR A UNA PLAZA POR OPOSICIÓN O PARA APLICAR A CONVOCATORIAS PARA UNA PLAZA O PASANTIA POR PARTE DE ALGUNA EMPRESA PRIVADA O MINISTERIO DEL GOBIERNO».

1. El estudiante de reingreso, 48 horas después de haber efectuado el pago en el banco, debe ingresar nuevamente a la página de Internet: 

https://portalregistro.usac.edu.gt/login

 

2. EN LA PAGINA PRINCIPAL de INGRESA TUS CREDENCIALES, debe iniciar sesión SELECCIONANDO EN EL APARTADO ELIGE TU GRUPO: como «ESTUDIANTE»

ELIGE TU GRUPO: ESTUDIANTE
REGISTRO ACADÉMICO: NUMERO DE CARNÉ UNIVERSITARIO COMPLETO
PIN: LEL NUMERO PIN QUE RECIENTEMENTE ACABAD DE RECUEPRAR
UNICAMENTE SI ESTA UTILIZANDO SU COMPUTADORA PERSONAL PUEDE MARCAR EL CHEQUESITO DE «RECORDARME»

 

3. HABIENDO INGRESADO CORRECTAMENTE LOS DATOS AHORA DE CLIC AL BOTON AZUL ACEPTAR.

4. Habiendo ingresado nuevamente al sistema, revisar por segunda vez si sus DATOS PERSONALES aun continúan siendo los correctos, de no ser así, CORRIJALOS O ACTUALICELOS nuevamente.

5. Si todos los datos personales están correctos, ahora EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PAGINA actual DE CLIC AL BOTON NARANJA DONDE DICE «INSCRIPCIÓN»

ATENCIÓN:

(Si no da CLIC AL BOTON NARANJA DONDE DICE «INSCRIPCIÓN», este proceso de reingreso quedará  incompleto y no aparecerá inscrito oficialmente en el centro universitario de jutiapa para todo el año 2021, lo que significa que no podrá asignarse cursos en el primer o segundo semestre del 2021, aunque aun así, haya efectuado el pago de de matricula de reingreso de Q91.00 en el banco.)

6. A CONTINUACION, SI EL ESTUDIANTE ESTA INSCRITO EN UNA O DOS CARRERAS EN LA USAC, SE LE DETALLARA UN LISTADO EN DONDE LO SIGUIENTE QUE DEBE HACER ES, corroborar y seleccionar cuidadosamente el entro Universitario y la Carrera actual de su interés y en donde EL ESTUDIANTE requiere generar la constancia de inscripción de reingreso 2021.

ATENCIÓN:

Recuerde que, si actualmente el estudiante cuenta con dos carreras (comúnmente llamado carrera simultanea) y requiere inscribirse para el ciclo académico 2021 en las dos carreras, entonces debe de generar y descargar la CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021, por cada una de las carreras.  

7. una vez el estudiante ubique correctamente la o las carrera(s) de su interés, por ultimo de clic al botón azul «SIGUIENTE PASO»

8. Por ultimo de clic al botón azul «descargar CONSTANCIA DE INSCRIPCION», y el sistema le generará y descargará la CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021 EN FORMATO .PDF

09.  PARA FINALIZAR, abra el archivo  digital .PDF descargado y por ultimo imprima y resguarde muy bien LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021.

LISTO!

El estudiante “HA GENERADO Y DESCARGADO SU CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE REINGRESO 2021 EN FORMATO DIGITAL .PDF Y AHORA ESTA OFICIALMENTE INSCRITO PARA PARA ASIGNARSE CURSOS Y CONTINUAR RECIBIENDO CLASES DURANTE TODO EL AÑO 2021

“UNA VEZ DESCARGADA, SE PUEDE IMPRIMIR LAS VECES QUE EL ESTUDIANTE DESEE O LA NECESITE PARA DIFERENTES TIPOS DE TRAMITES QUE ESTE CENTRO UNIRSITARIO DE JUTIAPA, SE LO REQUIERA DURANTE TODO EL AÑO 2021″.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OBSERVACION IMPORTANTE:

«LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION 2021 ESTA AUTORIZADA Y ES VALIDA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE TRABAJO, ACTUALIZACIONES DE EXPEDIENTES DE TRABAJO, PARA APLICAR A UNA PLAZA POR OPOSICIÓN O PARA APLICAR A CONVOCATORIAS PARA UNA PLAZA O PASANTIA POR PARTE DE ALGUNA EMPRESA PRIVADA O MINISTERIO DEL GOBIERNO».

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PASO NO. 04: ENTREGAR LA PAPELERÍA GENERADA POR LA INSCRIPCIÓN DE LA MATRICULA DE REINGRESO 2021:

1. A PARTIR DEL 01 DE DICIEMBRE DE 2020 TODA LA PAPELERIA GENERADA EN CUANTO AL PAGO DE LA MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL 2021, YA NO DEBE SER ENTREGADA EN NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS. 
2. EL ESTUDIANTE DE REINGRESO 2021 LO UNICO QUE DEBE DE HACER, ES RESGUARDAR MUY BIEN LA PAPELERIA QUE GENERÓ DEL PAGO DE LA MATRICULA DE REINGRESO 2021 ANTE CUALQUIER PROBLEMA O INCONVENIENTE QUE SE PRESENTE EN UN FUTURO, YA SEA, EN EL NUEVO PORTAL WEB DE REGISTRO Y ESTADISTICA O CUALQUIER OTRO INCONVENIENTE QUE SE LE PRESENTE EN CUANTO A LA ASIGNACION DE CURSOS DEL PRIMER O SEGUNDO SEMESTRE 2021, EN LA NUEVA PLATAFORMA WEB DE CONTROL ACADEMICO.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

FECHA DE REINGRESO ORDINARIA PARA EL PRIMER SEMESTRE 2021:

Del 01 al 31 de diciembre de 2020

FECHA DE REINGRESO EXTRAORDINARIA PARA EL PRIMER SEMESTRE 2021:

Del 01 de enero al 28 de febrero de 2021

FECHA DE REINGRESO EXTEMPORANEA PARA EL PRIMER SEMESTRE 2021:

Del 01 al 31 de marzo de 2021

FECHA DE REINGRESO ORDINARIA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2021, PARA ESTUDIAR EN LOS MESES DE JULIO A NOVIEMBRE 2021:

Del 01 al 31 de julio de 2021

«EL PAGO DE MATRICULA EN ESTE MES DE JULIO APLICA UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES QUE POR DIFERENTES MOTIVOS NO SE INSCRIBIERON OFICIALMENTE A PRINCIPIOS DEL PRIMER SEMESTRE 2021, Y QUE PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE SÍ REQUIEREN ESTAR INSCRITOS OFICALMENTE PARA ASIGNARSE CURSOS Y RECIBIR CLASES VIRTUALES DE JULIO A NOVIEMBRE EN LÍNEA«

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿DUDAS? 

envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha o escríbenos al CORREO ELECTRONICO DE CONTROL ACADEMICO: controlacademicojusac@gmail.com

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

Abrir chat
1
En qué podríamos ayudarte?
En qué podríamos ayudarte?