«PROCESO Y REQUISITOS PARA SOLICITAR POR PRIMERA VEZ LA INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN TÉCNICO DE GRADUACIÓN «FASE PÚBLICA O PRIVADA» PARA ESTUDIANTES EPESISTAS QUE HAN FINALIZADO SU EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO -EPS- EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO»

los estudiantes con cierre de pensum de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, pendientes de exámenes generales -PEG- QUIENES RECIEN FINALIZARON SU EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO -EPS-, QUE YA CUENTEN CON LA SOLVENCIA DEFINITIVA DE APROBACION DEL MISMO Y estén interesados en sustentar el primer Examen general en su Fase Pública o Privada, deben de realizar los siguientes 02 pasos:

PASO NO. 01: El estudiante con pensum cerrado previo a solicitar examen en su fase privada o pública, debe de obtener con previa anticipación los siguientes documentos (requisitos), enumerados y enlistados a continuación:

 
1. Un formulario impreso a color y legible de la Solicitud del Examen Técnico Profesional de Graduación de FASE PÚBLICA O PRIVADA, según sea el caso, llenado y firmado completamente a mano (con lapicero color azul)
el cual, se puede visualizar y DESCARGAR por medio del SIGUIENTE ENLACE:

 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻             

https://jusac.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2023/09/SOLICITUD-EXAMEN-PRIVADO-LIC-EN-CIENCIAS-JURIDICAS-Y-SOCIALES-JUSAC.pdf

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

dicho formulario en su última hoja, debe de autenticarse Con firma legalizada por un abogado y notario egresado de la universidad de san carlos de guatemala

_____________________________________________________________________________________

2. Impresión completa y legible de la solvencia General o Matrícula Consolidada, con fecha de emisión del año 2024, extendida en línea en la plataforma web del Departamento de Registro y Estadística y/o el departamento de Caja del Campus Central de la USAC,
«como la única constancia de inscripción 2024″ para estudiantes que actualmente están pendientes de exámenes generales de graduación.
la cual, se genera y se obtiene siguiendo únicamente los pasos de la siguiente página:

  👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

https://jusac.usac.edu.gt/?page_id=3246

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

buscar y leer a media página, partir de desde donde dice PASO NO. 01:

_____________________________________________________________________________________

3. Orden de pago y recibo bancario original de derecho a Exámenes Generales (Fase Privada), por el valor de doscientos cincuenta quetzales exactos, (Q.250.00), el cual debe de ser pagado en el año en que se solicite. (según punto TERCERO, Inciso 3.8 del Acta Número 31-95 de Consejo Superior Universitario).    
La cual, se genera y se obtiene ingresando a la plataforma oficial deSIIF- PAGOS USAC con su no. de registro académico y su pin de registro y estadística, por medio de la siguiente pagina:

  👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻         

https://siif.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp    

-HABIENDO INGRESADO EXITOSAMENTE A LA PLATAFORMA PAGOS USAC, SELECCIONE PRIMERO LA CARRERA EN LA CUAL REQUIERE GENERAR Y REALIZAR EL PAGO DE EXAMEN PRIVADO
(EN SU CASO SERIA: «LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO»).

1-SEGUIDAMENTE DIRÍJASE AL APARTADO DE «TIPOS DE PAGO», Y SELECCIONE «EXÁMENES GENERALES»,
2-POR ÚLTIMO, ABRA EL SUB-MENÚ PARA SELECCIONAR CUIDADOSAMENTE «EXAMEN PRIVADO       Q250.00»
3- PARA FINALIZAR CON EL PROCESO AGREGUE EL PAGO, GENERE, IMPRIMA Y DIRÍJASE AL BANCO CON LA ORDEN DE PAGO.
«TANTO LA ORDEN DE PAGO DE Q250.00 COMO LA BOLETA PAGADA DEL BANCO EN ORIGINAL, DEBEN ADJUNTARSE AL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE EXAMEN PRIVADO»
Y TAMBIEN DEBE DE ENTREGAR POR APARTE DE SU EXPEDIENTE AL COORDINADOR DE EXAMENES PRIVADOS «01 FOTOCOPIA DE LA ORDEN DE PAGO DE Q250.00 Y 01 FOTOCOPIA DE LA BOLETA PAGADA DEL BANCO»

_____________________________________________________________________________________

4. IMPRESIÓN COMPLETA Y LEGIBLE DE UN «CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL Y RECIENTE EXTENDIDO POR EL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP-« de ambos lados (Con fecha de emisión no mayor a 06 MESES DE ANTIGÜEDAD)

_____________________________________________________________________________________

5. CERTIFICACIÓN ORIGINAL DE INSCRIPCIÓN VIGENTE COMO CIUDADANO, Extendida por la sede departamental del Tribunal Supremo Electoral. (Con fecha de emisión no mayor a 03 MESES DE ANTIGÜEDAD)

_____________________________________________________________________________________

6. Una fotocopia «recientemente legalizada por un notario» a color, legible y ampliada de ambos lados del Documento Personal de Identificación –DPI-.

RENAP GUATEMALA on Twitter: "Si ya tramitó su DPI y desea saber si ya ...

_____________________________________________________________________________________

7. tres 03 ACTAS NOTARIALES, A RAZÓN DE UNA POR CADA UNO, DE TRES ABOGADOS Y NOTARIOS GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, QUE DECLAREN ACERCA DE LA PROBIDAD, HONRADEZ Y BUENOS ANTECEDENTES DEL SOLICITANTE:

_____________________________________________________________________________________

8. Impresión original a color, completa y legible de una Certificación con 58 cursos aprobados, con fecha de emisión e impresión del año actual:

si aun no la posee, esta se solicita y se genera completamente en línea en la plataforma web de control académico jusac, siguiendo los pasos del siguiente enlace:

https://jusac.usac.edu.gt/?page_id=3674

_____________________________________________________________________________________

9. Constancia de Cierre de Pensum Académico en Original, Hoja media carta emitida por el departamento de Control Académico y con Visto Bueno de la Coordinación Académica de este Centro Universitario de Jutiapa.
(puede utilizar exactamente la misma constancia de cierre de pensum académico en formato .jpg digital (en su momento se le envió a su correo electrónico) y que ocupó para inscribirse en el inicio de su -EPS- o TESIS, ya que esta, no tiene vencimiento)
-si ya cuenta con una constancia de cierre de pensum académico original (en formato impreso o digital) debido a que la solicitó hace poco o hace mucho tiempo, entonces puede utilizarla y adjuntarla a su expediente sin problema, ya que dicha constancia, una vez esta sea original, no tiene vencimiento para la inscripción del examen privado.

_____________________________________________________________________________________

10. SOLVENCIA GENERAL O DEFINITIVA EN ORIGINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO (CONSTANCIA UNIFICADA DE LA FINALIZACIÓN DE LAS CLÍNICAS PENAL, CIVIL Y LABORAL), Extendida por el Coordinador del Bufete Popular Lic. Otto René Marticorena Jurado, en las oficinas del «edificio administrativo anexo» del Centro Universitario de Jutiapa. (DICHA CONSTANCIA UNA VEZ EMITIDA EN ORIGINAL, NO TIENE VENCIMIENTO)

_____________________________________________________________________________________

11. CONSTANCIA ORIGINAL DE CARENCIA DE ANTECEDENTES PENALES, Extendida por la sede departamental de la unidad de Antecedentes Penales del Organismo Judicial, con fecha de emisión no mayor de 02 meses a la presentación del expediente de solicitud de examen privado:

_____________________________________________________________________________________

12. Solvencia de Tesorería en original del Centro Universitario de Jutiapa, la cual es solicitada, extendida y firmada únicamente por la Profesional Tesorera de este Centro Universitario de Jutiapa.

dicha constancia, se solicita presencialmente con la profesional tesorera en nuestras oficinas administrativas de JUSAC, en horario de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. 

_____________________________________________________________________________________

12. Solvencia de la Biblioteca en original del Centro Universitario de Jutiapa, la cual es extendida y firmada únicamente por la Profesional de Planificación y la encargada de Biblioteca de este Centro Universitario de Jutiapa.

dicha constancia se solicita presencialmente con la encargada de biblioteca en el área de recepción de nuestras oficinas administrativas en horario de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs.  
«tanto la constancia de tesorería y de biblioteca no deben de solicitarse a última hora, de un día para otro; sino que, deben de solicitarse como mínimo con 4 o 5 días hábiles de anticipación, previo a presentar el expediente de solicitud para el examen privado»
DEBIENDO PROPORCIONAR PARA AMBAS CONSTANCIAS LOS SIGUIENTES DATOS ACADÉMICOS:
-NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE ENTREGANDO: Fotocopia a color, legible y ampliada de ambos lados del Documento Personal de Identificación –DPI-.
-NUMERO DE REGISTRO ACADÉMICO (No. de Carné)
-NOMBRE COMPLETO DE LA CARRERA DE LA CUAL NECESITA QUE SE LE EMITA DICHA SOLVENCIA. (LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO)
-LA FECHA EXACTA (DÍA, MES Y AÑO) CON LA QUE EL ESTUDIANTE NECESITA QUE SE EMITA Y SE LE EXTIENDA SU SOLVENCIA DE BIBLIOTECA. (PREFERIBLEMENTE SOLICÍTELAS QUE SE LE EXTIENDAN CON LA FECHA DEL DÍA EXACTO EN EL QUE USTED VA A ENTREGAR SU EXPEDIENTE COMPLETO PARA LA SOLICITUD DE SU EXAMEN PRIVADO, YA QUE DICHAS SOLVENCIAS SOLAMENTE TIENEN 05 DÍAS DE VIGENCIA)

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

PASO NO. 02: OBTENIDOS Y RECOLECTADOS TODOS LOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN EN FASE PÚBLICA O PRIVADA, EL ESTUDIANTE EPESISTA DEBE DE PRESENTARSE PERSONALMENTE A NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE -JUSAC-:

fechas programadas y establecidas para la recepción y verificación presencial del expediente:

Con atención Únicamente los días VIERNES 04, LUNES 07 Y MARTES 08 DE OCTUBRE DE 2024. 

EN HORARIO DE 18:00 A 21:00

1. CUANDO YA ESTÉN HABILITADAS LAS FECHAS PARA LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES EL O LA ESTUDIANTE EPESISTA debe de PRESENTARSE EN:

LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO 5ª. Avenida 2-03, Calzada los Almendros Zona 3, Jutiapa.

EN DONDE SE ENCUENTRA LA OFICINA DE COORDINACIÓN DE EXÁMENES TÉCNICO PRIVADOS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO, -JUSAC-

2. EL O LA ESTUDIANTE EPESISTA SE PRESENTA Y ANUNCIA EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN QUE VA A INSCRIBIRSE AL EXAMEN PRIVADO Y PREGUNTA POR EL COORDINADOR DE EXAMENES PRIVADOS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO LIC. EDGAR RUDY GUDIEL RODRÍGUEZ,  ENTREGADO EN SU OFICINA DE MANERA FÍSICA LA PAPELERÍA DEL EXPEDIENTE DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Todos los documentos originales deben ser entregados en 01 FOLDER TAMAÑO OFICIO PERFORADO CON GANCHO, con los documentos colocados en el mismo orden como aparecen enlistados en la hoja de solicitud del examen privado (El Expediente Original)
  • Además del Expediente Original, debe de entregar 02 FOLDER TAMAÑO OFICIO PERFORADO CON GANCHO, en el cual incluirá COMPLETAMENTE FOTOCOPIAS del Expediente Original completo.
  • En total se entregarán 03 Expedientes Completos 01 con Documentos Originales y los otros 02 con fotocopias.
  • 01 de los Expedientes Completos con fotocopias, se le solicita para firmárselo de recibido para su propio resguardo y archivo personal.
  • el Color de los 03 folder tamaño oficio deberá ser «ROJO».

_____________________________________________________________________________________

fechas programadas y establecidas para la recepción y verificación presencial del expediente:

Con atención Únicamente los días VIERNES 04, LUNES 07 Y MARTES 08 DE OCTUBRE DE 2024. 

EN HORARIO DE 18:00 A 21:00

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN DE GRADUACIÓN FASE PÚBLICA O PRIVADA

envía un mensaje de whatsapp al siguiente numero:

cel: 5706-1903

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

Scroll al inicio
Abrir chat
1
!Solo para consultas urgentes!
!Actualmente nuestro asesor virtual esta en periodo de vacaciones, únicamente si tu consulta es urgente y no encuentras la respuesta en el contenido de nuestra pagina web, entonces podrás escribirnos!

Dependiendo el tipo de consulta o pregunta que realices, el asesor virtual considerará primero si es necesario contestártela o no, durante el transcurso de el día.

Dicho lo anterior, en qué crees que podríamos apoyarte?