¿QUE DEBO HACER AHORA QUE YA ME «PREINSCRIBÍ EN EL PORTAL WEB DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA» EN LA CARRERA QUE ELEGÍ ESTUDIAR  EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA, JUSAC.

PERO NO PUEDO FINALIZAR MI PROCESO DE INSCRIPCIÓN OFICIAL EN LINEA DEBIDO A QUE, ME GRADUÉ DEL NIVEL MEDIO (DIVERSIFICADO) ENTRE LOS AÑOS DE 1980 AL 2014?

___________________________________________________________________________

«PROCESO COMPLETO Y PASO A PASO SOBRE LA INSCRIPCIÓN OFICIAL PRESENCIAL PARA ASPIRANTES DE PRIMER INGRESO 2025» 

A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2025 EN ADELANTE, TODOS AQUELLOS ASPIRANTES DE PRIMER INGRESO 2025, QUIENES A LA PRESENTE FECHA HAYAN OBTENIDO:

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

«LA CONSTANCIA DE PRE-INSCRIPCIÓN EN LA CARRERA QUE ELIGIERON ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA»

Y QUE REQUIERAN REALIZAR COMO ÚLTIMO PASO, EL PROCESO DE LA INSCRIPCIÓN OFICIAL COMO ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO 2025, SE LES INFORMA, que ya se encuentra habilitado:

«EL MÉTODO DE INSCRIPCIÓN PRESENCIAL ENTREGANDO EL EXPEDIENTE FÍSICO CON LA PAPELERÍA COMPLETA EN NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS -JUSAC-«

DICHO PROCESO ÚNICAMENTE PUEDE TRAMITARSE CON AQUELLOS ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO QUE PRESENTEN EL CASO DE NO PODER FINALIZAR SU PROCESO DE INSCRIPCIÓN OFICIAL EN LINEA, EN LA PLATAFORMA VIRTUAL, DEBIDO AL SIGUIENTE MENSAJE EN PANTALLA:

-NO SE ENCONTRÓ INFORMACIÓN DEL TÍTULO EN -MINEDUC-

____________________________________________________________________

FECHA OFICIAL EXTRAORDINARIA HABILITADA PARA REALIZAR EL PROCESO DE «INSCRIPCIÓN PRESENCIAL COMO ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO 2025, EN NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS»

Del 15 al 29 de enero de 2025

DEBIENDO PRESENTARSE DE ACUERDO AL HORARIO DE ATENCIÓN PARA CADA UNA DE LAS CARRERAS, DETALLADO MÁS ABAJO DE ESTE TUTORIAL, EN EL PASO NO. 02 

___________________________________________________________________________

PASO NO. 01: EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO ELABORA SU EXPEDIENTE ESTUDIANTIL PARA LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL DE PRIMER INGRESO CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Para que el o la aspirante de primer ingreso 2025 pueda TERMINAR DE inscribirse oficialmente en la carrera de su elección en este centro universitario de jutiapa, el o la estudiante debe de recolectar los siguientes documentos:

«LOS DOCUMENTOS ENUMERADOS A CONTINUACIÓN DEBEN ESTAR COMPLETAMENTE EMITIDOS EN ORIGINAL (LOS QUE SE REQUIERAN EN ORIGINAL) O IMPRESOS A COLOR, DE MANERA LEGIBLE.  NO DEBEN INCLUIRSE EN EL EXPEDIENTE, SI ESTOS ESTÁN BORROSOS O MAL IMPRESOS» 

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

___________________________________________________________________

1. TRES FOTOGRAFÍAS ORIGINALES TAMAÑO CÉDULA, RECIENTES Y A COLOR DE EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO 2025 (NO SELFIE);  OBLIGATORIAMENTE TOMADA E IMPRESA EN PAPEL FOTOGRÁFICO DE BUENA CALIDAD DE UN FOTO ESTUDIO PROFESIONAL. (NO SE ACEPTARÁ SI SON IMPRESAS DE UN CAFÉ INTERNET O IMPRENTA EN UN PAPEL SENCILLO O DELGADO)
CONSIDERANDO LAS SIGUIENTES REQUISITOS ENLISTADOS:
 

___________________________________________________________________

2. TARJETA AMARILLA ORIGINAL DEL RESULTADO DE ORIENTACION VOCACIONAL (Si el examen vocacional se lo aplicó durante el año 2024)
Si el Examen de Orientación vocacional se lo aplicó entre los años 2020 al 2023, entonces adjunta una Impresión a color, legible y completa del PERFIL DE RESULTADOS (constancia del resultado) de ORIENTACIÓN VOCACIONAL, QUE ACREDITE «LA APLICACIÓN SATISFACTORIA DE LA PRUEBA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL» EMITIDO POR LA PLATAFORMA DE LA SECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. EJEMPLO: 

(esta constancia no tiene vencimiento)

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

si extraviaste y no posees dicho resultado como el de la fotografía de ejemplo, debido a que, la prueba de orientación vocacional la aprobaste hace mucho tiempo, entonces envía un mensaje por facebook messenger a la pagina encargada de reponer y entregar este tipo de resultados de orientación vocacional:

https://www.facebook.com/ExamenVocacionalUSAC

___________________________________________________________________

3. Impresión a color, legible y completa de la Constancia del resultado de «la prueba de conocimientos básicos satisfactoria», ya sea de la materia de: lenguaje o matemática. EXTENDIDA POR EL SISTEMA DE UBICACIÓN Y NIVELACIÓN -SUN-; detallando a continuación que materia satisfactoria requiere cada una de nuestras carreras: 
  • para las carreras de licenciatura en administración de empresas y licenciatura en contaduría pública y auditoria: ADJUNTAR LA CONSTANCIA EN DONDE APAREZCA QUE APROBÓ la materia de MATEMÁTICA. (esta constancia no tiene vencimiento)
  • para las carreras de licenciatura en ciencias jurídicas y sociales, abogado y notario, profesorado de enseñanza media en pedagogía y administración educativa e ingeniería agronómica en sistemas de producción agrícola: ADJUNTARA CONSTANCIA EN DONDE APAREZCA QUE APROBÓ la materia de LENGUAJE. (esta constancia no tiene vencimiento)

(esta constancia no tiene vencimiento)

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

si extraviaste y no posees dicho resultado como el de la fotografía de ejemplo, debido a que, la prueba de conocimientos básicos la aprobaste hace mucho tiempo, envía un mensaje por facebook messenger a la pagina encargada de reponer y entregar este tipo de resultados:

https://www.facebook.com/SUNUSAC

___________________________________________________________________

4. Impresión a color, legible y completa de la Constancia del resultado de «la prueba específica satisfactoria con fecha vigente de aprobación». (APLICADA Y APROBADA ÚNICAMENTE EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA, según la carrera en la cual el o la aspirante interesad@ requiera estudiar. 

(esta constancia tiene una vigencia y validez de 02 años)

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

si extraviaste y no posees dicho resultado, debido a que, la prueba específica la aprobaste hace mucho tiempo, revisa tu correo electrónico personal, ya que, dicho resultado en su momento, entre los años del 2020 al 2024, este fue enviado de manera digital en formato PDF, por ese medio.

___________________________________________________________________

5. IMPRESIÓN LEGIBLE Y COMPLETA DE LA CONSTANCIA DE PREINSCRIPCIÓN 2025, QUE EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO GENERÓ Y DESCARGO en formato digital .pdf EN LA PLATAFORMA DE PORTAL REGISTRO EN EL MES DE DICIEMBRE 2024 O EN ENERO 2025.

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

(si el aspirante de primer ingreso 2025 no se ha preinscrito, no podrá realizar su inscripción oficial presencial en nuestras oficinas administrativas, ya que este, es un requisito obligatorio)

___________________________________________________________________

PARA LOS ASPIRANTES QUIENES YA POSEEN FÍSICAMENTE SU TÍTULO DE DIVERSIFICADO, DEBEN DE ADJUNTAR LO SIGUIENTE:

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

6. ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE UNA Fotostática ORIGINAL, tanto de la parte de atrás como la de adelante de su título DE NIVEL MEDIO O DIVERSIFICADO, DEBIDAMENTE REGISTRADO EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS, en medidas y tamaño 5” x 7” PULGADAS, OBLIGATORIAMENTE TOMADA E IMPRESA EN PAPEL FOTOGRÁFICO DE UN FOTO ESTUDIO PROFESIONAL.
(NO SE ACEPTARÁ SI ES IMPRESA DE UN CAFÉ INTERNET O IMPRENTA EN UN PAPEL SENCILLO O DELGADO)

«EL CUAL POR LA PARTE DE ATRÁS DEBE DE ESTAR DEBIDAMENTE REGISTRADO EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS, ANTES DE SACARLE SU FOTOSTÁTICA» 

«el aspirante de primer ingreso debe obligatoriamente llevar y presentar físicamente el título de diversificado en original, DEBIDAMENTE REGISTRADO EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS, con el objetivo de que al momento de su inscripción presencial, la persona encargada de inscribirlo lo pueda confrontar con la fotostática»

___________________________________________________________________

PARA LOS ASPIRANTES QUIENES TODAVÍA NO POSEEN FÍSICAMENTE SU TÍTULO DE DIVERSIFICADO DEBEN DE ADJUNTAR ENTONCES LO SIGUIENTE:

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

6.1 SI AUN NO POSEES TU TITULO DE DIVERSIFICADO FISICAMENTE, ENTONCES DEBES DE ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE: «LA CONSTANCIA O CERTIFICACIÓN ORIGINAL DEL CIERRE DE PENSUM» EXTENDIDA POR EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN DONDE EL ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO SE GRADUÓ, CON EL VISTO BUENO, FIRMA Y SELLO ORIGINAL DEL DIRECTOR DEL CENTRO EDUCATIVO Y EL SUPERVISOR DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

___________________________________________________________________

7. ADJUNTAR OBLIGARORIAMENTE LA «CERTIFICACIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA LA CUAL DEBE DE INCLUIR LAS NOTAS OBTENIDAS, TANTO DESDE EL NIVEL PRIMARIA/BÁSICO, HASTA EL ÚLTIMO CICLO DE LA CARRERA DE DIVERSIFICADO», EXTENDIDA Y ENTREGADA POR EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DONDE EL ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO SE GRADUÓ DE DIVERSIFICADO», CON EL VISTO BUENO, FIRMA Y SELLO ORIGINAL DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

___________________________________________________________________

8. IMPRESIÓN DE UN «CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL Y RECIENTE EXTENDIDO POR EL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP-« de ambos lados (NO SE ACEPTA SI EL CERTIFICADO ES MAYOR A 6 MESES DE ANTIGÜEDAD)

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

si aun no has tramitado un certificado de nacimiento original, o no posees todavía uno reciente, solicita uno en las oficinas de renap de tu municipio,  o puedes solicitar, pagar y descargar uno en línea a través de la plataforma virtual de -renap- siguiendo todos los pasos del siguiente video tutorial:

________________________________________________________________________________________________________________________________________

PASO NO. 02: EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO, UNA VEZ COMPLETE SU EXPEDIENTE DE INSCRIPCIÓN DE PRIMER INGRESO, DEBE DE PRESENTARSE PERSONALMENTE A NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE -JUSAC-

1. Una vez EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO complete su expediente con la papelería física, debe presentarse en las Oficinas administrativas de este Centro Universitario.

3ra. Avenida 2-03 Calzada los Almendros, Barrio La Federal, Jutiapa

«HORARIOS DE ATENCIÓN  POR CARRERA EN EL QUE TE DEBES DE PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL»

ÚNICAMENTE DEL 15 AL 29 DE ENERO DE 2025

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

-PARA LOS ASPIRANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:

DE LUNES A JUEVES DE 16:00 A 21:00 HRS.

___________________________________________________________________

-PARA LOS ASPIRANTES DE LA CARRRERA DE LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Y AUDITORÍA:

DE MARTES A VIERNES DE 17:00 A 20:00 HRS.

___________________________________________________________________

-PARA LOS ASPIRANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO:

DE LUNES A VIERNES DE 14:00 A 20:00 HRS.

___________________________________________________________________

-PARA LOS ASPIRANTES DE LA CARRERA PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA:

«DE MARTES A VIERNES DE 13:00 A 21:00 HRS.«

___________________________________________________________________

-PARA LOS ASPIRANTES DE INGENIERÍA AGRONÓMICA EN SISTEMA DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA:

DE LUNES A VIERNES DE 14:00 A 20:00 HRS.

___________________________________________________________________

2. EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN, ANUNCIARSE QUE VA A INSCRIBIRSE PRESENCIALMENTE Y PREGUNTAR POR LA SECRETARIA LA CARRERA DE SU ELECCIÓN, AL MOMENTO DE PASAR, ENTREGANDO DE FORMA FÍSICA LA PAPELERÍA DEL EXPEDIENTE DE PRIMER INGRESO DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Todos los documentos originales deben ser entregados en 01 FOLDER TAMAÑO OFICIO PERFORADO CON GANCHO (El Expediente Original)
  • Además del Expediente Original, el o la aspirante debe de entregar 02 FOLDER TAMAÑO OFICIO PERFORADOS CON GANCHO, en los cuales incluirá FOTOCOPIAS del Expediente Original completo.
  • En total se entregarán 03 Expedientes Completos 01 con Documentos Originales y los otros 02 fotocopias.
  • No olvidar que, si presenta la  Fotostática de Titulo de Nivel medio o Diversificado de 5¨ x 7¨, favor de llevar también el titulo original y presentarlo físicamente  ya que este, se confrontará con la Fotostática, de preferencia esta, debe ser tomada en un Estudio Fotográfico Profesional.
  • La Fotografía de el o la aspirante de primer ingreso debe de ser reciente y entregarse en tamaño cédula y no será solo 01 sino serán 03 Originales, 01 para el Expediente Original y las otras 02 para las otras 02 fotocopias  de expediente.

___________________________________________________________________

COLOR DEL FOLDER  TAMAÑO OFICIO CON GANCHO, EN EL QUE DEBES PRESENTAR TU PAPELERÍA COMPLETA:

  • Licenciatura en Administración de Empresas: COLOR VERDE
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notariado: COLOR AZUL
  • Para la carrera de P.E.M. en Pedagogía y Administración Educativa: COLOR ROJO
  • Licenciatura en Contaduría Publica y Auditoria: COLOR NARANJA
  • Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola: COLOR GRIS

___________________________________________________________________

3. UNA VEZ LA PAPELERÍA SEA REVISADA POR LA SECRETARA DE LA CARRERA DE SU ELECCIÓN Y ESTA ESTÉ CORRECTA, COMPLETA Y EN ORDEN, LA SECRETARIA DE CARRERA LE GENERARÁ Y ENTREGARÁ LA ORDEN DE PAGO DE LA MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL DE Q.101.00

«EL ÚNICO PAGO DE Q.101.00 QUE REALICES DE LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL ANUAL EN JUSAC, TE CUBRE TOTALMENTE UN AÑO COMPLETO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (2 SEMESTRES) EN TODAS NUESTRAS CARRERAS, DE ENERO A NOVIEMBRE 2025”

4. EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO LLEVA LA ORDEN DE PAGO Y REALIZA el pago de inmediato, preferiblemente en cualquier agencia bancaria o agencia virtual de: Banco G&T, Bantrab o Banrural.

___________________________________________________________________

«SI EL ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO NO PAGA EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO DE LA MATRICULA ESTUDIANTIL ANUAL – DE PRIMER INGRESO de Q101.00. ENTONCES NO ESTARÁ COMPLETAMENTE INSCRITO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA»

___________________________________________________________________

5. EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO DESPUÉS DE HABER EFECTUADO INMEDIATAMENTE EL PAGO EN EL BANCO, TOMA UNA FOTOGRAFÍA A LA ORDEN DE PAGO Y LA BOLETA PAGADA DEL BANCO Y LA ENVÍA POR MENSAJE VÍA MESSENGER A LA SIGUIENTE PÁGINA DE FACEBOOK OFICIAL DE JUSAC:

Facebook Messenger Logo - Télécharger PNG et vecteur

https://www.facebook.com/jusacjutiapa

DEBIENDO INDICAR QUE YA ESTA COMPLETA Y OFICIALMENTE INSCRIT@ PARA QUE SEA AGREGAD@ AL GRUPO DE WHATSAPP CON LOS COMPAÑEROS DE CLASES DE PRIMER INGRESO 2025 DE LA CARRERA DE SU ELECCIÓN

6. PARA FINALIZAR CON EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PRESENCIAL EL O LA ASPIRANTE DE PRIMER INGRESO REGRESA NUEVAMENTE A LA OFICINA ADMINISTRATIVA CON LA SECRETARIA DE LA CARRERA DE SU ELECCIÓN PARA ENTREGAR OBLIGATORIAMENTE LA ORDEN DE PAGO Y LA BOLETA DEL BANCO YA PAGADA DE Q.101.00 PARA FINALIZAR DE ESTA MANERA CON EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE PRIMER INGRESO.

LISTO!

!YA ESTAS OFICIALMENTE INSCRIT@ PARA INICIAR CON TUS CLASES VIRTUALES O PRESENCIALES EN LA CARRERA DE TU ELECCIÓN, AHORA DEBES ESPERAR LOS LINEAMIENTOS E INSTRUCCIONES QUE SE TE BRINDARÁN EN EL GRUPO DE WHATSAPP AL QUE FUISTE AGREGADO!

!BIENVENID@ A!

________________________________________________________________________________________________________________________________________

FECHA «ORDINARIA»PARA LA INSCRIPCIÓN OFICIAL COMO ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO 2025, PRESENCIAL:

«PODRÁ REALIZARSE ÚNICAMENTE Del 15 al 29 de enero de 2025»

 

FECHA «EXTRAORDINARIA» PARA LA INSCRIPCIÓN OFICIAL  COMO ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO 2025, PRESENCIAL:

Fecha aun pendiente de autorizar y publicar

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿DUDAS? 

envíanos un mensaje en el icono verde y redondo de whatsapp ubicado en la parte inferior derecha o escríbenos al CORREO ELECTRONICO DE CONTROL ACADEMICO: controlacademicojusac@gmail.com

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

Scroll al inicio